Lo más visto

Más de El Salvador

Reordenan aceras del mercado municipal

Los comerciantes formales dicen estar en desacuerdo con el nuevo plan, ya que afirman durará solo unos días.
Enlace copiado
A favor y en contra.  El reordenamiento ha generado apoyos y rechazos. Algunos recordaron que tener una ciudad ordenada es responsabilidad de todos los habitantes.

A favor y en contra. El reordenamiento ha generado apoyos y rechazos. Algunos recordaron que tener una ciudad ordenada es responsabilidad de todos los habitantes.

Reordenan aceras del mercado municipal

Reordenan aceras del mercado municipal

Enlace copiado
El Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó en la 2.ª avenida sur y 3.ª avenida norte del mercado municipal el plan Cero Tolerancia, que contempla que los vendedores que fueron notificados con anticipación sobre la puesta en marcha de este ya no estuvieran ocupando espacios en las aceras y que los vehículos no quedaran en áreas preferenciales.

Las acciones han comenzado en los últimos días, como parte de lo que las autoridades han llamado la primera etapa del plan.

Arnoldo Arriaza, jefe de la administración del mercado municipal de San Miguel, dijo que el tema ha tomado relevancia ya que los migueleños consideran que el reordenamiento era una deuda de la comuna.

Aunque las vendedoras no están obligadas a desalojar las aceras, esperan que ellas respeten la línea amarilla que delimita las áreas que pueden ocupar con sus productos.

“Nosotros solo queremos ver un San Miguel ordenado, por lo que esperamos que las señoras de los mercados no coloquen sus ventas afuera de la línea amarilla. Todos queremos ver una ciudad ordenada, por lo que ellas deberán ayudarnos haciendo caso a lo establecido por este plan”, manifestó Arriaza.

La mayoría de ventas de frutas y verduras, la mercadería en las aceras del comercio formal y otras ventas en la 2.ª avenida sur fueron removidas, pero otras comerciantes, como Martha Hernández, vendedora de fresco frente a la catedral, decidieron llegar a realizar sus actividades como todos los días.

El reordenamiento la incluía, por lo que fue notificada de que debe respetar la línea amarilla. “Esto no es justo, nos andamos ganando la vida honradamente para que nos vengan a poner una línea hasta la que podemos llegar”, expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios