Lo más visto

Reordenarán puntos críticos por el tráfico

Colocarán separadores para evitar giros ilegales. Primera zona a intervenir será el redondel Monseñor Romero.
Enlace copiado
Enlace copiado
A partir septiembre, el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con empresarios de transporte y autoridades de Santa Ana, echará a andar un plan piloto para ordenar las zonas del municipio santaneco donde se registran mayores problemas de tráfico vehicular.

Este plan incluye la readecuación de la parada de buses y la colocación de una valla separadora en ambos sentidos de la avenida Independencia Sur, desde la 33.ª calle poniente hasta empalmar con la zona verde del redondel Monseñor Romero.

Son 170 metros lineales de una valla de 1.5 metros de altura, la cual estará debidamente señalizada, con lo que se pretende evitar que los automovilistas continúen cruzando la doble línea amarilla que hay en la zona, ya sea para virar a la izquierda o derecha.

La colocación de este separador también obligará a los transeúntes a usar la pasarela que hay en el sector y así evitar el riesgo de ser atropellados, informó el jefe regional del VMT en occidente, Douglas Trujillo.

“Tenemos un problema a la entrada de Santa Ana. Ahí hay doble línea amarilla, pero lastimosamente los conductores no la respetan, hacen el cruce de la doble línea amarilla, que incluso es una falta, y ayudan a hacer las trabazones”, dijo.

El problema de congestión vehicular en esta zona también es generado por la gran cantidad de autobuses de varias rutas que tienen parada en este sitio. Algunas unidades hacen espera varios minutos para que suban los pasajeros, lo que vuelve más lento el tráfico en la zona, principalmente en las horas pico.

Trujillo indicó que parte del plan es poder trasladar la parada de buses varios metros más al norte, buscando la salida de la ciudad de Santa Ana, en la calle de acceso a un centro comercial, para poder descongestionar la avenida Independencia. En los planes está que la parada actual únicamente sirva para dos rutas de buses, que luego se incorporan al bulevar Nicolás Salume.

Tags:

Lee también

Comentarios