Lo más visto

Más de El Salvador

Reos construían túnel en penal de Gotera

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que se identificó a 20 privados de libertad que estaban participando en la construcción del túnel.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Reos construían túnel en penal de Gotera

Reos construían túnel en penal de Gotera

Enlace copiado
El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó esta mañana que los internos del sector 3 del penal de San Francisco Gotera, Morazán, estaban construyendo un túnel para huir. Según Hernández, el túnel era construido a un lado de una pila de agua, pero aún no estaba terminado.

"Por ese túnel pretendía huir una cantidad indeterminada de internos, pero ninguno logró fugarse, porque no estaba terminado y logró ser detectado a tiempo por el control penitenciario de nuestros custodios", dijo el director.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que se identificó a 20 privados de libertad que estaban participando en la construcción del túnel.

"Los 20 privados de libertad que estaban construyendo el túnel han sido trasladados este día hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, donde serán sometidos a un régimen de mayor rigurosidad", explicó el ministro.

El ministro, sobre otro caso, también confirmó que en las bartolinas policiales de Sensuntepeque fue encontrado muerto el interno Enoc Agustín Echeverría, de 22 años. Sobre el caso insistió que, como ya había adelantado la Fiscalía General de la República (FGR), todavía no se ha identificado la causa de la muerte.

Internos reparan escuelas

En otro tema, el director de Centros Penales también informó que aproximadamente 10,000 privados de libertad en fase de confianza ayudarán a reparar 704 centros escolares en los municipios priorizados, como parte de las estrategias de prevención de violencia y rehabilitación del Plan El Salvador Seguro.

"Los internos se van a ir incorporando a las reparaciones. En este momento, hay 22 trabajando en el municipio de Colón, luego vamos a incorporar más en otros centros escolares hasta que tengamos a 10,000 trabajando en reparar techos, pisos, muros perimetrales, reparación y construcción de baños, aulas y mejoramiento de los espacios de recreación de los estudiantes", detalló Hernández.

Tags:

  • centros penales
  • san francisco gotera
  • morazán

Lee también

Comentarios