Lo más visto

Reos de La Unión sin ser trasladados por atrasos en oficios de los juzgados

Jueces afirman que cuando el reo tiene una audiencia en corto tiempo, no se emite el oficio para no atrasarle el proceso.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado
La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión ha tenido atrasos para trasladar a reos que guardan prisión en la bartolinas policiales, pero que ya se les asignó cupos en diferentes centros penales del país. 

El inconveniente se debe a que los diferentes tribunales que tienen a disposición a estos procesados no han emitido los oficios correspondientes para que la policía ejecute los traslados hacia las cárceles.

El inspector jefe Máx Martínez, de la delegación policial unionense, afirmó que tenían a 10 reos en dicha situación, aunque detalló que la semana pasada fueron trasladados 13, a los que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) les habilitó cupos.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Uno de los jueces de La Unión que tiene reos a su disposición en las bartolinas policiales unionenses afirmó que al menos en los tribunales de Sentencia, se hace el máximo esfuerzo para que en tres días, o cinco lo máximo, se puedan extender los oficios para ejecutar los traslados.

En la actualidad en las bartolinas policiales de La Unión se mantiene resguardos a unos 150 reos, casi el doble de la capacidad de alojamiento que tiene ese lugar, aunque durante este año se han traslados a penales a unas 100 personas.

Tags:

Lee también

Comentarios