Reos de bartolinas policiales de Zacatecoluca se amotinaron

En las celdas policiales de Zacatecoluca hay más de 200 internos
Enlace copiado
Enlace copiado
Los reos que permanecen en las bartolinas de la subdelegación de la PNC de Zacatecoluca, en La Paz, se amotinaron el martes por la noche durante varias horas, según informaron fuentes policiales.

La acción de los internos, todos miembros de una misma pandilla, inició cerca de las 7 de la noche, luego de que los reos pidieron hablar con el jefe de la subdelegación, quien no se encontraba en la sede policial, para supuestamente solicitarle que les permitiera el ingreso de visitas ayer, afirmó un jefe policial.

Para controlar a los reos fue necesaria la intervención de un contingente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) que hizo una requisa en las bartolinas policiales. La acción se extendió hasta la madrugada.

Sin embargo, el oficial de turno de la delegación policial de La Paz aseguró ayer por la mañana que la requisa fue una medida de rutina y negó que los reos se hayan amotinado o declarado en huelga de hambre como confirmaron otras fuentes de la Policía y se publicó en la página policial de Facebook Héroe Azul.

Tampoco detalló si durante la revisión de las bartolinas hubo decomisos.

Ayer en horas de la mañana la situación era normal en la subdelegación de Zacatecoluca; familiares de los reos esperaban afuera del local para ingresar el desayuno a sus parientes.

Lee también

Comentarios

Newsletter