Reos de celdas de la PNC padecen de escabiosis

Cuarenta de un total de 100 internos fueron escogidos por la policía para recibir tratamiento para la piel.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Reos de celdas de la PNC padecen de escabiosis

Reos de celdas de la PNC padecen de escabiosis

Enlace copiado
Durante una jornada médica realizada en las bartolinas policiales de la ciudad de La Unión, el personal de la unidad comunitaria de salud del sector La Playa detectó que la principal enfermedad que sigue afectando a la población reclusa es la escabiosis, una enfermedad de la piel causada por un ácaro (parásito microscópico) que penetra debajo de la piel y cava túneles para depositar sus huevos.

En la campaña de salud solo se atendieron 40 reos que fueron seleccionados por el personal de la delegación policial, debido a que consideran que son los que presentaban mayores complicaciones de la enfermedad en la piel.

“En un 100 % hay escabiosis, abscesos en la piel. Hay casos ahí que corren riesgo de que se penetre una bacteria hasta el hueso”, manifestó el doctor Darwin López, pero según la policía, todos los reos han sido atendidos en diferentes jornadas médicas. “La totalidad de los reos se ha atendido. En la primera ocasión se atendió una parte y ahora el resto, a quienes también se les han dado medicamentos”, dijo el oficial de servicio de la delegación.

Para curar la escabiosis, el personal médico aplicó medicamentos inyectados a los reos y del establecimiento de salud se les enviarán cremas para frotar en la piel. El médico agregó que en febrero pasado los reos fueron afectados por un brote de varicela que fue detectado durante una jornada de salud similar, pero que ya fue controlado.

Esta es la segunda jornada médica que se realiza con los reos de las bartolinas policiales de La Unión, y de acuerdo con las jefaturas policiales y el personal de salud, estas visitas están siendo programadas de forma periódica para evitar epidemias en el recinto de resguardo.

Actualmente en esas celdas permanecen 100 reos.
 

Tags:

  • Reos
  • escabiosis
  • LaUnión

Lee también

Comentarios

Newsletter