Lo más visto

Reos de centros penales se comunican por Whatsapp

Autoridades dicen que personas que llegaron a vivir cerca de las cárceles son quienes trafican la señal de internet para que los privados de libertad se comuniquen.
Enlace copiado
Reos de centros penales se comunican por Whatsapp

Reos de centros penales se comunican por Whatsapp

Enlace copiado
El director general de centros penales, Rodil Hernández, afirmó durante una entrevista radial que los internos continúan comunicándose con sus estructuras delictivas en el exterior haciendo uso de internet y las redes sociales, como Whatspp. Esta nueva forma de establecer comunicación es la alternativa encontrada por los privados de libertad ante el bloqueo de señal telefónica, el cual no termina de completarse, según expresó Hernández.

El funcionario declaró: “No se ha eliminado totalmente (la señal telefónica). Se ha hecho una reducción bastante significativa en el enlace de llamadas telefónicas, pero tenemos información de que están utilizando la comunicación a través de internet, a través de redes (sociales)” y agregó que “de alguna forma y en algunos momentos hay tráfico de señal que les permite a ellos enlazarse a través de Whatsapp u otro medio”.

Esta situación se la atribuye a “personas que se desplazaron a vivir en los alrededores de los centros penales precisamente para facilitar la preparación, el ingreso de ilícitos y proporcionar y potenciar señales de wifi”, confesó el director penitenciario.

Para contrarrestar el problema, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se ha trazado como meta lograr una “profunda rehabilitación en los centros de reclusión”. Para lograrlo, echará mano de la colocación de bonos por $152 millones aprobados por la Asamblea Legislativa y de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $71 millones de dólares.
 

Tags:

  • centros penales
  • reos
  • whatsapp

Lee también

Comentarios