Reos del penal de Ciudad Barrios tenían arma de agente asesinado

Según PNC encontraron 22 cartas escritas por pandilleros que ordenaban cometer asesinatos, vender droga y extorsionar. Encontraron $12,640 en varias partes del penal.
Enlace copiado
Reos del penal de Ciudad Barrios tenían arma de agente asesinado

Reos del penal de Ciudad Barrios tenían arma de agente asesinado

Enlace copiado
En el marco de las pesquisas que las autoridades de seguridad continúan haciendo en el centro penal de Ciudad Barrios, un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que una de las cuatro armas incautadas en esa cárcel, la que estaba asignada a la PNC, pertenecía a un agente que fue asesinado. La fuente no brindó detalles al respecto, como la identidad de esta persona.

Según Carlos Reyes Cornejo, jefe de la subdelegación de Ciudad Barrios, el dinero estaba distribuido en diferentes partes del penal, $2,132 se encontraban escondidos en el sector 3 de la planta baja, y en el sector de la panadería encontraron $450. El resto de dinero fue encontrado en varias partes del sector del gimnasio y salón de usos múltiples. En total fueron $12,640.

Gran parte del efectivo estaba escondido en paredes, bolsas de harina, cocina, y servicios sanitarios. La PNC detalló que han incautado 99 facturas de compras, y otras 11 en concepto de paquetes. También encontraron 22 mensajes escritos por pandilleros, en los cuales daban órdenes a colaboradores de la estructura referidas a extorsiones, homicidios y distribución de droga.

Las autoridades decomisaron 69 rollos de alambre de cobre, 30 cables modificados para cargar celulares y 18 rollos de alambre. La PNC manifestó que continuarán el fin de semana con la requisa en el centro penal.

“Vamos a continuar hasta dejar limpio. No vamos a descansar, es increíble todo lo que se sigue encontrando. No sabemos cómo es que estos pandilleros tenían un arma de un agente asesinado”, dijo la fuente

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter