Lo más visto

Reos en bartolinas policiales están golpeando las paredes y gritando por esta razón

La PNC informó que no puede resolver el problema, pues le corresponde a una autónoma.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Los reos que están en las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, han generado un ambiente tenso debido al desabastecimiento de agua potable que se ha agudizado en la sede policial.

El servicio de agua en estas bartolinas lo proporciona la ANDA, pero por cortos periodos en la mañana y en la tarde; sin embargo, la delegación policial cuenta con un pozo y una cisterna en los que se recolecta agua para el uso de todo el día.

Pero la bomba de la cisterna ha presentado desperfectos, lo que ha generado desabastecimiento en toda la delegación, y los más afectados son los reos. 

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Ayer y ahora en la mañana desde el interior de las celdas se han escuchado golpes en las paredes y gritos de los reos que exigen que se les proporcione el servicio de agua, pero las autoridades policiales afirman que ese problema está fuera de su control. 

Agregan que ya se solicitó la reparación de la bomba, pero el desembolso económico lleva un proceso, lo que indica que deben esperar por un tiempo.

De manera temporal se ha comprado una manguera, la cual se conecta a un grifo que está en las afueras de la delegación, para llevar un poco de agua hasta las celdas, pero esta es insuficiente debido a la cantidad de reos que asciende a 190. 

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Tags:

Lee también

Comentarios