Lo más visto

Reos en fase de confianza ayudarán con obra municipal

Convenio beneficia a 200 internos que serán distribuidos en seis proyectos.
Enlace copiado
Reos en fase de confianza ayudarán con obra municipal

Reos en fase de confianza ayudarán con obra municipal

Enlace copiado

Privados de libertad que se encuentran en fase de confianza participan en trabajos sociales, a partir de esta semana, luego de que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Alcaldía de Sonzacate firmaron un convenio de cooperación.

La firma del documento de cooperación fue rubricado entre el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y el alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana.

De acuerdo con Lima, durante su administración se pretende firmar convenios de cooperación con diferentes alcaldías del país y con el Ministerio de Educación (MINED), con la intención de que los reos en fase de confianza puedan colaborar en obras de las comunidades, y también en el mejoramiento de la infraestructura escolar.

A la fecha ya tienen preparados en diferentes oficios a más de 1,270 reos del penal La Esperanza, conocido como Mariona, catalogados como de baja peligrosidad que se incorporarán a trabajos de mitigación de riesgos, campañas de limpieza, jardinería o construcción.

La Alcaldía de Sonzacate se convierte en la segunda institución municipal, después de la Alcaldía de Soyapango, con la que se pone en marcha el proyecto de los reos del programa “Yo cambio”.

En el caso de Sonzacate, los trabajos inician esta semana, en reparación y mantenimiento de las escuelas Humberto Romero Alvergue y El Sauce. Unos 200 internos se incorporarán a trabajos de reparación de pupitres y construcción de muro perimetral. También en mejoras de calles de comunidades de Sonzacate; en total serán seis proyectos en los que participarán.

“Este es un convenio de cooperación sin tiempo de duración con la Alcaldía de Sonzacate, siempre apoyaremos las obras sociales”, afirmó Lima.

Según el funcionario, se está trabajando con el MINED para que los reos participen en la reparación de más de 1,000 centros escolares y en las mejoras de 40,000 pupitres, de los cuales ya se repararon 12,000.

El alcalde de Sonzacate agregó que desde hace unos meses comenzaron las pláticas con el director de Centros Penales para que los reos apoyaran algunos proyectos de las comunidades.

Lee también

Comentarios