Lo más visto

Reos finalizan mejoras en escuela de Sonzacate

Serán cerca de 1,000 centros escolares los que tendrán intervenciones en la infraestructura, realizadas por presos en fase de confianza.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Recorrido.  El vicepresidente Ortiz e invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del centro escolar para saludar a los niños de preparatoria y primer grado en El Sauce.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Recorrido. El vicepresidente Ortiz e invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del centro escolar para saludar a los niños de preparatoria y primer grado en El Sauce.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, inauguró ayer los trabajos de restauración del Centro Escolar Urbanización El Sauce, en Sonzacate, Sonsonate, realizados por reos en fase de confianza del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Ortiz estuvo acompañado por el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima; por el alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana; y autoridades locales.

De acuerdo con el vicepresidente, Sonzacate se convierte en el primer municipio donde más de 150 reos en fase de confianza han iniciado el proyecto de mejoramiento de más de 1,000 centros escolares del país, que se ejecutará durante este año.

 “Las mejoras de este centro escolar permiten beneficiar a más de 1,280 estudiantes”. 
Óscar Ortiz, vicepresidente de la república

Los reos comenzaron a trabajar hace unos meses en cuatro lugares de Sonzacate, haciendo un muro perimetral en el Centro Escolar Doctor Humberto Romero Alvergue, repararon el techo del Centro Escolar Profesora María Lidia de Mendoza, colocaron pintura general en la escuela de El Sauce e hicieron mejoras de la calle en la comunidad Napoleón Vega.

“Las mejoras de este centro escolar (El Sauce) permiten beneficiar a más de 1,280 estudiantes, todo con la ayuda de los reos en fase de confianza que buscan contribuir con la población”, manifestó Ortiz.

Los internos del programa Yo Cambio repararán a escala nacional más de 40,000 pupitres en varias escuelas.

El alcalde Orellana dijo que el apoyo recibido forma parte del convenio firmado con la Dirección General de Centros Penales, con el que también se busca brindar una segunda oportunidad a los internos.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de los internos en fase de confianza, porque en Sonzacate han trabajado en cuatro lugares para mejorar la infraestructura”, dijo.

Por su parte, Marco Tulio Lima señaló que se está generando otra forma de darles apoyo a aquellos reos que desean cambiar, poniendo en marcha en los próximos días la producción de la industria penitenciaria, donde los reos serán los que confeccionarán los uniformes escolares y zapatos para los centros escolares públicos.

Agradecido
El director de la escuela de El Sauce, Armando Hernández, agradeció el apoyo recibido tanto de las autoridades municipales como de las gubernamentales.

Lee también

Comentarios