Lo más visto

Más de El Salvador

Reos remozan C. E. San Antonio Caminos

Es el primer centro de estudios intervenido por reos en fase de confianza del modelo penitenciario Yo Cambio en San Vicente.
Enlace copiado
Reos remozan C. E. San Antonio Caminos

Reos remozan C. E. San Antonio Caminos

Enlace copiado

Privados de libertad de la granja penitenciaria de Zacatecoluca (La Paz) están trabajando en obras de ornato y remozamiento en el Centro Escolar San Antonio Caminos, del municipio de San Vicente, las cuales consisten en la limpieza y pintura general de la infraestructura que se encuentra deteriorada.

Los trabajos, que tendrán una duración de tres semanas, son coordinados con autoridades del centro educativo. Estos culminarán con una campaña de reforestación, tanto dentro de la institución como en sus alrededores, informó Ricardo Martínez, vicegobernador departamental.

En total son 16 reos los que participan en dos obras en San Vicente, quienes forman parte del modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio, y que están desarrollando trabajo de utilidad en distintas áreas con el objetivo de contribuir a la reinserción y de apoyar en acciones de beneficio social, comentó Martínez.

María Dolores Cabrera, subdirectora del centro educativo, manifestó que debido a la situación económica de la institución, no habían podido renovar la pintura, y la infraestructura lucía desmejorada, por lo que agradeció el apoyo a través de la mano de obra que les están dando los reos.

“Buscamos el bienestar de nuestros niños. Teníamos la pintura pero no los recursos para pagar a quienes nos pintaran la escuela. Hicimos gestiones y, gracias a Dios, a través de la gobernación de San Vicente hemos recibido a estas personas que nos están ayudando mucho”, expresó la maestra.

Con la mejora y el aseo de las instalaciones serán beneficiados 450 alumnos desde parvularia hasta noveno grado.

Posteriormente los privados de libertad también apoyarán a la comunidad educativa del centro escolar del cantón San Felipe, en Apastepeque, San Vicente.

“Estamos agradecidos con las autoridades penitenciarias por la oportunidad que nos dan de reinsertarnos y colaborar con la población. Nos sentimos orgullosos de venir a ayudar a que los niños estén en un ambiente limpio”, opinó uno de los reos que están en fase de confianza.

Lee también

Comentarios