Lo más visto

Reos repararán techos y muros de 704 centros escolares

El vicepresidente Óscar Ortiz inauguró ayer el plan de reparación de 704 escuelas, como parte de la estrategia del plan El Salvador Seguro.
Enlace copiado
Reos repararán  techos y muros de 704 centros escolares

Reos repararán techos y muros de 704 centros escolares

Reos repararán  techos y muros de 704 centros escolares

Reos repararán techos y muros de 704 centros escolares

Enlace copiado
Un total de 10,000 privados de libertad en fase de confianza trabajarán en la reparación de 704 centros escolares, ubicados en los municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro, según explicaron ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el viceministro de prevención social, Luis Roberto Flores Hidalgo. El anuncio lo hicieron en el Centro Escolar Gustavo Vides Valdez del municipio de Colón, La Libertad, donde inauguraron el plan de reparaciones y construcciones.

“No basta quedarnos con las primeras medidas extraordinarias, hacía falta incorporar los temas de la prevención, cohesión e integración. Los temas que tienen que ver con masificar el deporte, los espacios culturales, artísticos y de cómo llevar las mejoras permanentes a nuestras escuelas. De esto se trata lo que estamos haciendo ahora con la participación de privados de libertad en fase de confianza”, declaró el vicepresidente Ortiz.

El viceministro de Prevención Social explicó que los privados de libertad repararán techos, muros perimetrales, repararán y construirán sanitarios, aulas y mejorarán los espacios de recreación en cada una de los 704 centros escolares.

Flores Hidalgo también detalló que el plan de reparación de escuelas ha iniciado en 11 centros escolares de Colón, entre los que están la Escuela profesor José Luis Ernesto Sánchez, ubicada en la Colonia 5 Cedros; los centros educativos Francisco Gavidia y Guillermo González Huezo; las escuelas del Cantón Las Moras y el Instituto Nacional de Lourdes. Según el viceministro, posteriormente se sumarán escuelas de Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cojutepeque, Jiquilisco, Zacatecoluca y Santa Ana.

Los materiales de construcción y los gastos para sacar a los reos a reparar las escuelas serán financiados con el impuesto a las telefonías para la seguridad, según explicó el viceministro.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, por su parte, dijo que está trabajando en la logística para sacar a los 10,000 reos a trabajar en este año. Estos reos serán los que se han inscrito en el programa penitenciario “Yo Cambio”. Hernández también recordó que como canje por su trabajo en las escuelas obtendrán beneficios, como reducción de la pena por cada día trabajado.

Tags:

  • fase de confianza
  • reos
  • escuelas

Lee también

Comentarios