Lo más visto

El Salvador  / social ¿Te enteraste?

Reos salvadoreños obtuvieron notas de hasta 9.16 en la PAES

28 reos que obtuvieron notas sobresalientes en la PAES recibieron hoy un reconocimiento por sus logros, pues sus notas están por encima del promedio de 5.36 obtenido por los estudiantes salvadoreños.

Enlace copiado

28 reos que obtuvieron notas sobresalientes en la PAES recibieron un reconocimiento por sus logros, pues sus notas están por encima del promedio de 5.36 obtenido por los estudiantes salvadoreños. - 00:02:34

Enlace copiado

Un grupo de 28 reos obtuvieron hoy un reconocimiento por haber obtenido las calificaciones más sobresalientes en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de todos los estudiantes del sistema penitenciario salvadoreño.

Foto: Cortesía

Según comunicó la Dirección General de Centros Penales (DGCP), la mayor nota, de 9.16, la obtuvo Medardo Ulises Ramírez, del centro penal La Esperanza (Mariona).

Foto: Cortesía

Los otros internos con notas sobresalientes son de los penales de Sonsonate, Ilopango, San Miguel, Apanteos, San Vicente, Metapán, Sensuntepeque y la penitenciaría Occidental.

Foto: Cortesía

Un total de 9,500 internos de Centros Penales reciben clases en 17 Centros Escolares que funcionan coordinados con el Consejo Institucional Educativo (CIE) y el Ministerio de Educación (MINED) invierte $1.6 millones en esto.

Además, 106 reos del penal de Apanteos y 43 internas de “Cárcel de Mujeres” estudian carreras de forma virtual en la Universidad de El Salvador. Así lo hacen también 7 empleados del penal de Apanteos.

Las carreras virtuales incluyen las ingenierías en Sistemas, Industrial y Agroindustrial, así como las licenciaturas en Mercadeo Internacional, Inglés, Informática Educativa, Matermáticas y Ciencias Naturales.

Foto: Cortesía

 

Tags:

  • PAES
  • DGCP
  • Dirección General Centros Penales
  • Reos estudiantes
  • Notas PAES de reos

Lee también

Comentarios