Lo más visto

Reos tenían máquina artesanal para tatuarse en las bartolinas de La Unión

La Policía ha prohibido el ingreso de plásticos y libros, ya que los reos se las ingeniaban para extraer la tinta y tatuarse con una máquina artesanal que tenían en su poder en la bartolina. 
Enlace copiado
Foto de LPG. Pandilleros tenían máquina artesanal para tatuarse en las bartolinas.

Foto de LPG. Pandilleros tenían máquina artesanal para tatuarse en las bartolinas.

Enlace copiado

Una requisa rutinaria se desarrolló esta mañana en las celdas de las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en La Unión. 

Durante la revisión, los agentes policiales localizaron un instrumento artesanal para la elaboración de tatuajes. 

La medida se realizó con el fin de detectar algún ilícito y ejecutar una limpieza al interior del recinto.
Las autoridades no dijeron en cuál celda se dio el hallazgo, pero confirmaron que fue en uno de los sectores donde habían pandilleros recluidos. 

"Se está evitando el ingreso de objetos plásticos y de libros que no sean biblias, ya que todo eso lo utilizan ellos para sacarles la tinta y estarse tatuando, por eso se esta controlando el ingreso de eso al interior de las bartolinas", declaró Max Martínez, jefe de operaciones de la policía. 

Después de la requisa, las autoridades policiales informaron de una pequeña trifulca que se originó entre los reos, quienes pretendían golpear a uno de los reclusos, pero las autoridades afirmaron que se actuó a tiempo y se logró controlar la situación. 

En las celdas de las bartolinas policiales de la cabecera departamental permanecen recluidos un aproximado de 200 reos, de los cuales 16 son mujeres. Algunos ya han recibido condenas, pero por falta de cupos en los centros penales no han sido trasladados.

Esa sobrepoblación de reos en la bartolinas, también ha propiciado un hacinamiento elevado, provocando que muchos de los recluidos padezcan de enfermedades como escaviosis, y recientemente se detectó un brote de conjuntivitis que afectó casi a todos los reos.

Tags:

Lee también

Comentarios