Reparación de fuente de agua tardaría una semana

Pobladores de Santa Catarina cumplen 15 días sin el servicio
Enlace copiado
Piden solución.  Los masagueños exigen a la comuna que se repare cuanto antes la tubería madre que lleva desde una fuente el agua potable al municipio.

Piden solución. Los masagueños exigen a la comuna que se repare cuanto antes la tubería madre que lleva desde una fuente el agua potable al municipio.

Reparación de fuente de agua tardaría una semana

Reparación de fuente de agua tardaría una semana

Enlace copiado
La posible obstrucción de una tubería madre de la fuente de captación Amulunca, que abastece de agua potable al municipio de Santa Catarina Masahuat (Sonsonate), podría demorar una semana más en ser intervenida según lo dio a conocer ayer el síndico de la alcaldía Carlos Antonio García.

Los pobladores de ese municipio aseguraron que llevan 15 días sin el servicio potable y que se abastecen de la única cantarera ubicada en el barrio San José, a la entrada del pueblo.

“Desde que no tenemos agua este chorro amanece y anochece lleno porque todo el pueblo viene a traer agua acá, las pipas no son suficientes y no sabemos de dónde viene el agua”, dijo una lugareña.

Ante la falta del líquido, los habitantes pidieron una explicación a la alcaldesa Alba Yesenia Eguizábal, del por qué de la suspensión, ya que el sistema de agua es administrado por la alcaldía.

El síndico García afirmó ayer que la alcaldesa estaba ausente debido a problemas de salud y justificó que el problema de la falta de agua ya se había dado a conocer por diferentes medios en todo el pueblo.

También explicó que en la fuente de captación Amulunca, en Juayúa, han tenido una especie de obstrucción en la tubería madre de seis pulgadas, y como la misma se encuentra de forma aérea no se ha podido hacer ningún tipo de reparación debido ante la falta de un diagnóstico técnico por parte de un ingeniero que ha quedado en llegar a evaluar el problema el fin de semana próximo.

La reparación dependerá de los resultados de la inspección y se desconoce cuánto tiempo podría tardar en restablecerse el servicio de agua potable.

Para paliar el problema, la alcaldía ha pedido a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mantener el abastecimiento diario de agua con dos pipas.

Pero algunos pobladores de santa Catarina Masahuat señalaron que no es suficiente el agua que llega de la ANDA, y por tanto tienen que comprarla.

Los afectados realizarían hoy una concentración frente a la alcaldía masagueña, para pedir a la alcaldesa que la tubería madre sea reparada pronto.

Tags:

  • Sonsonate
  • sin agua potable en Santa Catarina Masahuat

Lee también

Comentarios

Newsletter