Reparación de tubería dañada causa caos vial

ANDA espera habilitar el paso vehicular a partir de este día
Enlace copiado
Sin paso.  Los trabajos de ANDA en el puente del bulevar Merliot a carretera al puerto causaron un colapso en la Panamericana el domingo y lunes.

Sin paso. Los trabajos de ANDA en el puente del bulevar Merliot a carretera al puerto causaron un colapso en la Panamericana el domingo y lunes.

Reparación de tubería dañada causa caos vial

Reparación de tubería dañada causa caos vial

Enlace copiado
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó ayer trabajos de relleno y compactación en la rampa sur del puente del paso a desnivel El Trébol, en Santa Tecla, luego de la reparación de una tubería de agua potable de 10 pulgadas dañada, que obligó a cerrar el paso vehicular por el puente.

El tráfico se tornó mucho más complicado ayer en la mañana en la carretera Panamericana, ya que del bulevar Merliot debían seguir el derivador hacia Santa Tecla y buscar otras rutas alternas para retornar a San Salvador o para incorporarse a la carretera al puerto de La Libertad. Por este sector pasan 38,176 vehículos en promedio diario.

Los trabajos se informaron desde el 31 de enero para buscar el daño y repararlo. La tubería se encontró a ocho metros de profundidad, porque no fue reubicada en la época que se construyó el paso a desnivel. “Esa es una aberración de ingeniería, debieron haber hecho los encargados del momento una reubicación de nuestras tuberías para dejarlo bajo la profundidad digamos normal, que es alrededor de unos dos metros bajo el nivel en que uno se para”, dijo Saúl Vásquez, director técnico de ANDA.

Además, el material de relleno que tenía sobre ella era inadecuado y la tubería es bastante antigua, lo que pudo contribuir al daño, comentó el ingeniero.

“Hoy nos toca a nosotros buscar una ruta alterna para quitar este adefesio que ha quedado por acá. Ahorita no, ahorita solo estamos restableciendo el servicio, que es lo prioritario”, afirmó.

La autónoma finalizó los trabajos en la tubería e inició el restablecimiento del servicio de agua potable para la zona suroriente de Santa Tecla, colonia Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán; colonia Vía del Mar, de Nuevo Cuscatlán y San José Villanueva.

“El día de mañana (hoy) estará el tráfico restablecido y el asfaltado seguirá a continuación de una forma gradual, que nos permita no entorpecer más el tráfico”, afirmó Vásquez.

Tags:

  • ANDA
  • trafico
  • tuberia

Lee también

Comentarios

Newsletter