Lo más visto

Reparan calles del centro vicentino

$125,000 del FODES se prevé invertir este año en bacheo y mejora de calles.

Enlace copiado
Alta demanda.  Residentes y automovilistas del municipio de San Vicente tienen varias exigencias de reparación de calles. Alcaldía dice que prioriza.

Alta demanda. Residentes y automovilistas del municipio de San Vicente tienen varias exigencias de reparación de calles. Alcaldía dice que prioriza.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Vicente ejecuta proyectos de reparación en calles y avenidas del centro histórico como parte de la carpeta destinada a bacheo y mantenimiento de las arterias de la ciudad, informó el jefe municipal Medardo Hernández Lara.

Una de las que está siendo intervenida es la 4.ª avenida norte y 1.ª calle oriente, la cual fue seleccionada debido al mal estado en el que se encontraba. Agregó que está consciente de que una de las demandas más frecuentes es la mejora de calles en la zona urbana, pero desde la comuna se priorizan las que mayor afectación tienen, principalmente por las lluvias.

"Trabajamos con una capeta técnica que lleva todas las intervenciones de calles urbanas, tanto de bacheo como de mejoras. Revisamos dónde amerita y ahí hacemos los trabajos", expresó.

Para este período, la comuna invertirá $125,000, previsto en la capeta que mencionó Hernández, en la cual también se incluye el pago de los empleados de proyectos de calles.

"En los trabajos se incluye bacheo, reparación de aceras, mantenimiento. Si se daña una calle (por lluvias u otras causas) hay que repararla, hay que retomar el proyecto de bacheo", detalló el funcionario.

Aseguró que una de las problemáticas que enfrentan es que "la ANDA abre hoyos (para reparar tuberías) y a la municipalidad le toca que repararlos".

Tags:

  • San Vicente
  • reparan calles

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines