Lo más visto

Más de El Salvador

Reparan fuga de agua en tubería de 12 pulgadas

Varios puntos de la zona urbana de la ciudad de Santa Ana estuvieron sin servicio domiciliar debido a los trabajos de la ANDA que se prolongaron varias horas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La reparación de una fuga de agua en una tubería de hierro fundido de 12 pulgadas de diámetro, del sistema de agua potable de la Ciudad Morena, afectó el servicio del vital líquido en varios puntos de la zona urbana del municipio. Pero se logró contener una fuga en la 11.ª avenida norte, entre 6.ª y 8.ª calle oriente en el barrio Santa Bárbara, que también causó el hundimiento de la vía, indicaron fuentes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Los trabajos de reparación se realizaron desde el jueves por la mañana, cuando empleados de la autónoma rompieron la calle y procedieron a reparar el daño, retiraron la tubería dañada y colocaron una nueva.

Según empleados de la institución, el daño fue provocado por la presión del agua, sumado a la antigüedad de la tubería que cedió y se rompió, lo que también afectó el servicio de agua potable en la zona.

Los trabajos se prolongaron hasta el jueves por la noche y la fuga fue reparada hasta el viernes por la mañana; en horas de la tarde empleados de la ANDA se dedicaban a colocar tierra y compactar el terreno donde se registró la fuga.

Sin embargo, para hacer la reparación la autónoma se vio en la obligación de cortar el servicio en la zona, lo que afectó también otros puntos de la ciudad, donde tampoco hubo servicio.

“El problema es que es una tubería principal y para repararla era necesario cortar el servicio mientras se realizaba la reparación, por lo que varios sectores se vieron afectados, unos más que otros, pero ya se normalizó”, afirmó el viernes en la tarde un empleado de la ANDA.

La irregularidad en el servicio en algunos sectores de la ciudad de Santa Ana continuaba el viernes por la tarde, según se pudo constatar.

Pero los empleados de la autónoma aseguraron que esa irregularidad se debía a que si el servicio se corta, las tuberías se vacían y se tarda un tiempo en poder llenarlas y trabajar con normalidad.

“El servicio ya fue reestablecido, pero lógicamente como las tuberías han estado secas, deben llenarse y dependiendo la zona, así se irá normalizando, ya los trabajos están finalizados y la fuga reparada”, afirmó la fuente.

El corte del servicio domiciliar de agua potable tomó por sorpresa a la población santaneca, ya que la institución no anunció con anticipación que los trabajos conllevarían el corte del servicio.

Tags:

Lee también

Comentarios