Lo más visto

Reparan fuga que dejó sin agua a colonia

La calle comenzaba a minarse y se temía un hundimiento grave.
Enlace copiado
Inesperado. “No me esperaba eso. Lo miraba bien potente”, dijo un amigo de Guardado.

Inesperado. “No me esperaba eso. Lo miraba bien potente”, dijo un amigo de Guardado.

Enlace copiado
De nuevo la colonia Bella Vista, en la ciudad de Santa Ana, registró una fuga de agua en la tubería principal del sistema potable, que dejó sin servicio a buena parte de las viviendas de la tercera etapa de la comunidad, ubicada al suroriente del centro santaneco.

La fuga comenzó el domingo por la noche, según los residentes del sector, y fue reparada ayer por trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Según los afectados, el problema les llevó a tomar la decisión de cerrar el paso vehicular en la calle principal para evitar un mayor daño o hundimiento.

No es la primera vez que ocurren fugas de agua de las tuberías de la colonia Bella Vista, pues en este mes se han registrado al menos tres, en otros puntos.

Los empleados de ANDA tuvieron ayer que romper, con maquinaria pesada, la calle principal para ubicar y reparar la fuga, que se encontraba en una tubería de 4 pulgadas, la cual tuvo que ser cambiada.

Los vecinos señalan que los constantes daños obedecen a la alta presión del agua, que es servida a través de bombeo, una opinión que es compartida por empleados de la autónoma, quienes recomiendan el cambio de tubería de PVC a galvanizada.

“Aquí cae con mucha fuerza el agua, entonces la tubería no soporta la presión y se rompe, por eso a cada rato se dan las fugas. Además, el paso de vehículos pesados ha de influir, deberían cambiar la tubería por una más fuerte”, expresó un vecino.

Aparte de afectar el vital servicio a la localidad, las fugas dañan el terreno de la calle, ya que la fuerza del agua la ha minado bajo la superficie y los residentes temen que pueda haber hundimientos y estos alcancen sus viviendas.

Tags:

Lee también

Comentarios