Lo más visto

Reparan paso anexo a puente en Santa Rosa

La comuna ha determinado que se requie-re de una nueva infraestructura. 
Enlace copiado
Reparan paso anexo a puente en Santa Rosa

Reparan paso anexo a puente en Santa Rosa

Enlace copiado
A raíz de las denuncias realizadas por estudiantes, maestros y pobladores de diferentes colonias de Santa Rosa de Lima, en La Unión, la comuna de la ciudad limeña envió una cuadrilla de trabajadores a realizar obras de reparación en una pasarela peatonal anexa al puente sobre el río que se encuentra a la entrada del municipio. 

El alcalde Jorge Rosales informó que dicha pasarela había sido reparada el año pasado también, pero debido al deterioro de la infraestructura, se volvieron a formar hundimientos en diferentes puntos del paso peatonal y han determinado que requiere de una reconstrucción. 

“La pasarela requiere de que se haga nueva y para eso se necesita una inversión bastante grande de la municipalidad, y podemos hacer esa erogación siempre y cuando el concejo municipal se ponga de acuerdo”, afirmó Rosales. 

El jefe municipal agregó que la construcción de una nueva pasarela, y adecuada a las características del río, podría tener un costo de $60,000, con una vida útil de hasta 30 años.

Por su parte, algunos alumnos y habitantes de la ciudad consideraron que eran urgentes las reparaciones del paso peatonal, porque debido a las grietas formadas se corría el riesgo de caer. 

“Está bien que hayan reparado esos hoyos porque así como estaba, podíamos fracturarnos un pie si caíamos en un hueco de esos. Y si dicen que se necesita hacer una nueva, deben hacerlo rápido”, comentó José Chavarría, un transeúnte. 

Por dicha pasarela pasan los niños que asisten al kínder de Santa Rosa de Lima, así como los estudiantes del instituto nacional de la ciudad, además de personas que van a pasar consulta al hospital nacional y quienes residen en las colonias Ventura Perla y La Ponderosa, entre otras. 

LA PRENSA GRÁFICA informó recientemente sobre la necesidad que había de intervenir la obra de paso, pues ante las cuatro fisuras que tenía la pasarela algunos peatones optaban por bajarse a la calle, la carretera Ruta Militar, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente de tránsito, sobre todo en horas de la noche.

De acuerdo con peatones consultados, los daños se evidenciaban desde hace tres años; por ello, la dirección del Instituto Nacional de Santa Rosa de Lima realizó una petición dirigida a la alcaldía para que se lleve a cabo la reparación.

De hecho, el director del instituto, Edmundo Fuentes, señaló a este medio: “No encontramos eco en la alcaldía municipal, por eso hicimos el llamado públicamente para que interviniera”.

“Desconocemos por qué la alcaldía no usa los recursos de la comunidad para resolver un problema que afecta a una gran cantidad de habitantes”, agregó Fuentes.

Pocos días habían pasado de conocida la denuncia cuando la comuna realizó los trabajos de reparación.

Los estudiantes del instituto nacional limeño estaban dispuestos a realizar actividades para recaudar fondos con el objetivo de agilizar la reparación.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • pasarela
  • intervención

Lee también

Comentarios