Lo más visto

Más de El Salvador

Reparan tramo de la carretera hacia Chalchuapa

La antigua carpeta asfáltica de la carretera será removida para colocarle una nueva. La obra inició el mes pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado

Tres kilómetros de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa serán reconstruidos como parte del proyecto de mejoramiento de esa vía, que ya presentaba daños en su carpeta asfáltica.

Los trabajos comenzaron el mes pasado y consisten en el retiro de la antigua carpeta asfáltica para construir una nueva que reúna los estándares de calidad requeridos para las carreteras internacionales.

La nueva carpeta será colocada en ambos sentidos de la carretera, pero será hecha por separado, es decir que primero se intervendrá el carril que de Santa Ana conduce a Chalchuapa y luego el carril contrario.

La obra está siendo financiada por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y ejecutada por una empresa privada, la cual ya trabaja en la conformación de la base para la nueva carpeta asfáltica.

Conductores habían solicitado en varias ocasiones la reparación de la vía. El año pasado un grupo de motociclistas realizó una campaña para señalizar los hoyos o baches que poseía la carretera: se contabilizaron más de 100 hoyos en el trayecto entre Santa Ana y Chalchuapa.

“Ya era tiempo de que hicieran algo. Esta carretera no necesita de bacheo, necesita que se construya una nueva y que tenga la capacidad de soportar toda la carga vehicular que acá circula”, expresó un automovilista.

El tramo a intervenir abarca desde el redondel Santa María hasta el beneficio El Borbollón, detalló uno de los trabajadores del proyecto, quien añadió que los trabajos se han centrado en la remoción de la antigua carpeta y la preparación de la base de la nueva calle. Los ingenieros a cargo de la obra no quisieron dar detalles del proyecto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines