Reparan uno de los accesos al “by-pass” de Usulután

Se gestiona la construcción de cunetas y la señalización de la nueva calle, que es una vía de acceso a la ciudad y a comunidades.
Enlace copiado
Viable. “Ya es una opción para utilizar”, expresó el ciudadano Mario Solórzano.

Viable. “Ya es una opción para utilizar”, expresó el ciudadano Mario Solórzano.

Enlace copiado

La Alcaldía de Usulután, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), reparó uno de los accesos que unen al “by-pass” con varias comunidades y el centro de la ciudad.

Según Salvador Lovo, alcalde de Usulután, fue aproximadamente 1 kilómetro el tramo reparado, el cual era de tierra y se encontraba en malas condiciones, lo que provocaba que los automovilistas prefirieran no utilizarlo.

Lovo manifestó que además de verse beneficiados los que transitan a diario, también hay   comunidades de los alrededores del sector a las que de otra manera les ayudará la reparación.

“Ya se va a poder pasar fácilmente por el sector, y también hay 20 comunidades que están siendo beneficiadas porque sus terrenos valen más con las calles pavimentadas, ya les levanta la plusvalía a ellos”, apuntó el funcionario.

En la reparación del primer tramo la comuna invirtió más de $60,000, y según el alcalde, se encuentran gestionando con el MOP que les hagan las cunetas, además de la señalización del tramo intervenido.

Asimismo, en los próximos días será arreglado otro acceso que corresponde a la calle antigua que conduce al municipio de Santa Elena; sin embargo, la alcaldía espera la orden que emita el MOP para iniciar con los trabajos.

“Aún no se tiene fecha de inicio, dependemos de la maquinaria del MOP para ver si está disponible. Tenemos el dinero de la contrapartida, por lo que solo esperamos la orden de inicio del MOP y FOVIAL”, indicó el funcionario, y agregó que el monto a invertir será similar al del primero.

 El “by-pass” fue inaugurado en 2013, luego de que quedó inconcluso, con accesos en malas condiciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter