Reparan vías en las rutas de procesiones

Por el momento los trabajos se concentran en los alrededores del mercado central.
Enlace copiado
Reparan vías en las rutas de procesiones

Reparan vías en las rutas de procesiones

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa Ana ha incrementado en las últimas semanas los trabajos de bacheo en calles y avenidas del centro histórico de la ciudad, donde ha invertido cerca de $70,000.

Según las autoridades municipales, los trabajos se concentran en la ruta de las procesiones que se realizan para la Semana Santa, en especial las que salen de las iglesias catedral y El Calvario.

Los trabajos también abarcan los alrededores del mercado central, informó el jefe de mantenimiento vial de la comuna, Celestino Galdámez, quien confirmó que los trabajos se han intensificado de cara a la llegada de la Semana Mayor.

“Desde hace un par de semanas hemos incrementado los trabajos de bacheo en la zona céntrica, queremos dejar en buen estado las calles por donde pasan las procesiones de esta época”, dijo el jefe municipal.

Inversión

Galdámez explicó que de los $70,000 de inversión, $52,000 fueron utilizados para la compra de mezcla asfáltica y el resto para horas hombre y maquinaria municipal.

Por el momento los trabajos se concentran en los alrededores del mercado central, pero ya fueron intervenidas la 5.ª y la 7.ª calle oriente y 1.ª, 3.ª y 7.ª avenida norte, dijo.

“Nosotros tenemos un croquis por el que nos vamos guiando, los trabajos se mantendrán hasta antes de la Semana Santa, incluso solamente vamos a descansar dos días de esa semana, el resto vamos a trabajarlos”, indicó.

Pasado el periodo vacacional, el plan de bacheo será trasladado a otros puntos de la ciudad, sobre todo a algunas colonias cuyas calles necesitan reparación, añadió.

Otro proyecto

Por otra parte, Galdámez dijo que ya se está trabajando en la pavimentación de un tramo de la calle adyacente al bulevar Los 44, que comprende de la 35.ª a la 37.ª calle poniente y que al resto de esta vía se le dará tratamiento con material selecto. “Ya comenzamos a pavimentar ese tramo, desde el centro comercial hasta la 37.ª calle poniente, antes del cementerio privado, para mejorar la circulación vial, ya que es un tramo muy utilizado”, dijo.

El mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad ha sido una de las principales demandas de la población santaneca, durante la actual administración municipal el tema ha sido retomado e incluso ha firmado convenios con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para apoyar en la reparación de la red vial de la cabecera.

Tags:

  • Santa Ana
  • reparacion
  • ciudad
  • procesiones
  • alcaldia

Lee también

Comentarios

Newsletter