Lo más visto

Repararán 13 centros escolares en cabecera

El proyecto de infraestructura es parte del Plan El Salvador Seguro. Se incluyen labores de prevención con los estudiantes.
Enlace copiado
En este año.  Otras instituciones a intervenir son la Escuela Parvularia Barrio El Calvario y el Centro Escolar Capitán Lazo.

En este año. Otras instituciones a intervenir son la Escuela Parvularia Barrio El Calvario y el Centro Escolar Capitán Lazo.

Repararán 13 centros escolares en cabecera

Repararán 13 centros escolares en cabecera

Enlace copiado
La Dirección Departamental de Educación de Usulután informó que para este año 13 centros escolares de la cabecera serán intervenidos en su infraestructura para mejorar las condiciones. Víctor Ayala, coordinador de la Dirección Departamental, mencionó que la selección de los centros la realizaron luego de un diagnóstico que determinó cuáles tienen más necesidades en infraestructura y la prevención de la violencia.

“Estos fondos son producto de la contribución de la telefonía. Las escuelas se escogen a través de nivel central de Educación por un diagnóstico que identifica algunas instituciones que tengan situaciones vulnerables en cuanto al tema de delincuencia”, manifestó el funcionario.

Ayala indicó que el año pasado fueron 13 centros educativos de Jiquilisco los intervenidos, donde hubo buena receptividad de parte de los estudiantes. En esos centros educativos ya se complementó el aspecto de reparación y para este año continuarán con los planes preventivos, por lo que con los incorporados del municipio de Usulután totalizarán 26 las instituciones incorporadas.  

“Hay psicólogos contratados para dar asistencia a los estudiantes, también para darles talleres relacionados con la cultura, el arte y el deporte, para que los jóvenes se mantengan entretenidos para su buen desarrollo”, añadió Ayala.

En el Instituto Nacional de Usulután (INU), que atiende este año a más de 1,700 alumnos, serán reparados los techos de varias aulas, las cuales, según su director, Juan Bautista Girón, tienen 70 años sin mantenimiento.

“Nos van a restaurar 12 aulas, los módulos 6, 7 y 8, pero como nos sobra un poco de dinero, vamos a restaurar las oficinas administrativas de la subdirección. Ya hicimos la licitación directa y durarían 25 días las obras, según la empresa”, mencionó el director, y agregó que han trabajado muy bien con agentes de la Unidad de Prevención de la Policía, desde hace varios años, y los estudiantes para alejarlos de la delincuencia.

El Centro Escolar Salvador Castillo, de la ciudad de Usulután, que atiende a estudiantes desde parvularia hasta noveno grado, es otro de los beneficiados este año, ya que están construyendo la dirección, pues en una misma aula funcionaba la dirección, el centro de cómputo y la bodega.

“Estaremos más cómodos ya que habrá un aula especialmente habilitada para que estén 28 computadoras”, explicó Ana Leonor Villegas, directora interina de la institución.

Tags:

  • Usulután
  • centros escolares
  • reparaciones

Lee también

Comentarios