Lo más visto

Repararán calle dañada por lluvias

Obras para encauzar aguas lluvias se realizarán hasta el próximo año
Enlace copiado
Daños. La calle se ha deteriorado debido a un proyecto de introducción de tuberías que se hizo.

Daños. La calle se ha deteriorado debido a un proyecto de introducción de tuberías que se hizo.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Vicente informó ayer que repararán el acceso en la calle principal al centro escolar Sarbelio Navarrete y el EXESMA, el cual también afecta a los residentes de las colonias 2 de Septiembre y La Remaguiza, de esta localidad.

Las condiciones de la vía han empeorado debido a que en un proyecto de construcción de calle y tuberías recién finalizado en la zona alta perteneciente a colonia Agua Caliente, la salida de agua lluvia quedó sobre la intersección de las calles principales en una pendiente.

Esta situación, afirman vecinos, también ha deteriorado los pasajes de las referidas colonias y está causando inundaciones en las instalaciones de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador.

Al respecto, Domingo Chávez, jefe de proyectos de la comuna, expresó que la reparación de la calle será una obra a realizar a corto plazo.

"No se ha hecho el proyecto porque se estaba esperando que se calmaran un poco las tormentas, porque como es de concreto (los trabajos que se harán) se puede volver a dañar. Tal vez esta semana podamos hacer la reparación", manifestó el funcionario

Los afectados por las inundaciones en la colonia 2 de Septiembre y La Remaguiza pidieron a la municipalidad hace dos semanas resolver el problema, pero Chávez dijo que como municipalidad no pueden ejecutar otro proyecto en el mismo lugar este año por cuestiones administrativas.

Agregó que tienen previsto realizar un análisis más amplio en la zona para llevar a cabo un proyecto definitivo, pero que sí realizarán obras anexas para encauzar las aguas lluvias hacia una quebrada.

Tags:

  • SanVicente
  • calle
  • reparación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines