Lo más visto

Repararán otro tramo de bóveda el otro año

FOVIAL habilitó ayer el paso vehicular en el bulevar Tutunichapa, donde reparó hundimiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las obras de reparación del tramo de la bóveda de la quebrada Chilismuyo, que aún tiene daños, bajo la calle Los Sisimiles, se tendrán que realizar hasta el próximo año con los nuevos recursos que reciba el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Debido al hundimiento en un tramo de la bóveda en el bulevar Tutunichapa, frente a SERTRACEN, y por la vulnerabilidad de otra parte de la infraestructura aguas arriba, la Dirección de Protección Civil declaró alerta naranja en julio pasado.

Mediante esta se solicitó $1.3 millones del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para atenderla, pero fueron denegados por el Ministerio de Hacienda, que dijo que FOVIAL aún tiene recursos para repararla.

“Este año no tiene disponibilidad, ya todos los fondos han sido comprometidos en obras grandes y también medianas que están ya licitadas o en proceso de licitación”, dijo Felipe Rivas, director de FOVIAL, y agregó que evaluarán según las posibilidades del próximo año.

FOVIAL invirtió ya $569,000 para reparar el tramo colapsado, reforzar 90 metros más de bóveda, reparar dos cárcavas bajo el redondel México y restituir la carpeta asfáltica, por lo que ayer habilitó el paso vehicular, antes de lo previsto. Sin embargo, se mantiene la restricción al transporte pesado desde el redondel México hacia el Centro Cultural Salvadoreño Americano.

Tags:

  • tutunichapa
  • boveda
  • fovial
  • apertura

Lee también

Comentarios