Repararán un acceso al “by-pass”

Se incluirá en el proyecto 1 kilómetro de calle en el cantón Ojo de Agua.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Convenio.  El año pasado fue arreglado otro acceso al “by-pass”, también bajo un convenio.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Convenio. El año pasado fue arreglado otro acceso al “by-pass”, también bajo un convenio.

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Usulután, en convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), reparará uno de los accesos hacia el “by-pass”, con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular de la ciudad.

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, informó que se reunieron con representantes del MOP y que les expresaron que en los próximos días se medirá el terreno a intervenir.

Según Lovo, ese acceso es conocido como la calle antigua al municipio de Santa Elena y es de tierra, por tal motivo no es usada por conductores de diferentes tipos de vehículos. 

“Ya vino personal del FOVIAL, pero esperamos que en los próximos días vengan los del MOP a hacer la medición del tramo que es de 1 kilómetro, por lo que esperamos que cuanto antes comiencen los trabajos”, dijo el jefe municipal.

Lovo manifestó que como municipalidad aportarán $95,000 en lo que corresponde al material asfáltico, combustible para la maquinaria y comida para los trabajadores, mientras que el MOP aportará la maquinaria y los estudios del proyecto.

El munícipe señaló que con esta reparación también se le dará opción a las personas para que tengan un mejor acceso al recién abierto Mercado N.º 5. “La gente puede visitar el mercado desde los municipios de Santa Elena, Ereguayquín y otros lugares aledaños. Les va a quedar accesible para llegar ahí”, indicó el funcionario municipal. 

Lee también

Comentarios

Newsletter