Reparten a FGR, PNC y Defensa tres bienes extinguidos al exdiputado Rivera Monge

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) también distribuyó $630,579.93, incautados al crimen organizado, entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la FGR, el CONAB,  el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República.
Enlace copiado
Reparten a FGR, PNC y Defensa tres bienes extinguidos al exdiputado Rivera Monge

Reparten a FGR, PNC y Defensa tres bienes extinguidos al exdiputado Rivera Monge

Enlace copiado
El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) anunció hoy el traspaso de tres propiedades extinguidas al exdiputado del PCN, Wilber Rivera Monge, quien fue condenado por lavado de dinero.

Rivera Monge está preso desde el pasado 22 de septiembre de 2014, luego de que una semana antes la FGR lo acusó de blanquear dinero para la estructura de narcotráfico de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, quien actualmente está condenado a 77 años de prisión por ese delito.

El CONAB entregará un cuerpo de propiedad en Quintas Recreativas de Apaneca, Ahuachapán, a la Fiscalía General de la República (FGR), un rancho de playa en La Paz al Ministerio de Defensa y otro en La Libertad a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades informaron que el rancho consignado a la PNC será utilizado para la creación de una base de la Policía Rural.

El Consejo también distribuyó $630,579.93 entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (35%), la FGR (35%), el CONAB (15%),  el Ministerio de Defensa (10%) y la Procuraduría General de la República (5 %). El dinero ha sido recuperado al crimen organizado.

Las autoridades afirmaron que en vista de los procesos pendientes en Extinción de Dominio esperan que la cuantía a distribuir continúe subiendo el próximo año.

El CONAB se encarga de administrar los bienes que están en proceso de extinción o que ya fueron extinguidos en distintos procesos judiciales.

Tags:

  • extincion de dominio
  • crimen organizado
  • Wilver Rivera Monge
  • diputado

Lee también

Comentarios

Newsletter