Loading...

Repatrian a hermanos de San Alejo que murieron en Maryland, EUA

Los hermanos Carranza vivían en Estados Unidos desde hace cuatro años y laboraban en una panadería de su propiedad.

Enlace copiado
La comunidad acompaño la velación de los hermanos Carranza. La gente salió a la calle principal del pueblo con globos para despedirlos.

La comunidad acompaño la velación de los hermanos Carranza. La gente salió a la calle principal del pueblo con globos para despedirlos.

Enlace copiado

Desde la noche de ayer están siendo velados en el Barrio El Calvario San Alejo, La Unión, los cuerpos de Carlos Ramón y Luis Eduardo Carranza quienes fallecieron el 4 de enero en Maryland, Estados Unidos, debido a una intoxicación causada por inhalar monóxido de carbono.

Los cuerpos fueron recibidos en el aeropuerto Oscar Arnulfo Romero en horas del mediodía, y luego trasladados hacia su tierra natal donde amigos y familiares les recibieron con una caravana desde el desvío del municipio hasta su hogar. Los jóvenes eran muy queridos en su comunidad debido a su espíritu de trabajo y deseos de salir adelante.

Según José Herrera, primo de los fallecidos, ambos habían viajado desde hace 4 años al país norteamericano con el objetivo de poder trabajar y reunir el dinero suficiente para poder sacar a su familia adelante.

"Ellos eran muy queridos tanto acá en El Salvador como en Estados Unidos, decidieron irse porque al igual que la mayoría tenían la esperanza de poder darle una mejor vida a su familia, ellos eran el sostén de su hogar", manifestó el primo.

Agregó que su fallecimiento ocurrió luego que los hermanos Carranza salieron de trabajar y al llegar a su casa junto a otro salvadoreño encendieron una planta de energía eléctrica a base de combustible para tener calefacción, porque debido a las tormentas de nieve en esa zona se habían quejado sin energía eléctrica.

Luego de esto se quedaron dormidos y fue hasta que una cuarta persona llegó a la vivienda y se percató del estado de salud de ellos. Llamaron a los paramédicos, quienes informaron que Ramón ya se encontraba sin vida, mientras que Luis falleció camino al hospital. De la tercera víctima se conoció que era compadre de uno de los fallecidos pero que se encontraba bien de salud.

"Ellos ingresaron esta planta al hogar porque afuera hacia demasiado ruido y no querían que los vecinos se molestaran, nunca se imaginaron que sucedería algo así", dijo Osvaldo Carranza tío de los hermanos fallecidos.

Comentó que luego de la autopsia fueron trasladados a una morgue pública mientras la familia conseguía una funeraria y realizaban los trámites necesarios para ser repatriados a El Salvador.

Agregó que los hermanos eran personas altruistas y que incluso colaboraban con algunas comunidades enviando sillas de ruedas u otro tipo de insumos para los más necesitados en El Salvador.

De acuerdo a familiares los restos de los hermanos Carranza serán enterrados el próximo domingo a las 5:00 p. m. en el cementerio general de San Alejo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines