Lo más visto

Repatrian restos de víctimas de accidente

Eran originarios de Mercedes Umaña (Usulután) y fueron arrollados por un camión en el departamento de Retalhuleu (Guatemala).
Enlace copiado
Sepelio.  Marubí Esmeralda Flores Mejía, de 18 años, pretendía viajar hacia EUA, fue por eso que viajó a Guatemala con sus padres.

Sepelio. Marubí Esmeralda Flores Mejía, de 18 años, pretendía viajar hacia EUA, fue por eso que viajó a Guatemala con sus padres.

Repatrian restos de víctimas de accidente

Repatrian restos de víctimas de accidente

Enlace copiado
El pasado domingo en el municipio de Champerico del departamento de Retalhuleu, ubicado al sur de Guatemala, tres salvadoreños miembros de una misma familia fallecieron luego de que un vehículo los arrolló cuando se encontraban a la orilla de la carretera.

Las víctimas fueron identificadas como Reina Nohemí Mejía, de 43 años; Luis Eduardo Flores, de 53; y Marubí Esmeralda Flores Mejía, de 18, hija de ambos, quienes vivían en el barrio El Calvario del municipio de Mercedes Umaña, en Usulután.

Familiares de los fallecidos manifestaron que los padres junto a la joven salieron de su vivienda el domingo a las 4:30 de la madrugada con destino a Guatemala, ya que pretendían encontrarse con una persona quien llevaría a su hija de manera ilegal hacia Estados Unidos, donde vive una de sus dos hermanas.

Lorena Beatriz, de 16 años, la quinta de los seis hermanos de la familia, señaló que en Guatemala las iba a estar esperando el suegro de su otra hermana residente en Los Ángeles quien contactaría con un coyote que la llevaría a ella junto a otras personas hacia Estados Unidos. “Mis padres solo iban a dejarla con el suegro de mi hermana para después irse a Estados Unidos cuando ellos estaban con otras personas a la orilla de la carretera”, explicó.

La joven dijo que las autoridades guatemaltecas les notificaron que el hecho ocurrió a las 8 de la noche y que sus familiares fallecieron en el lugar al igual que otra persona de origen guatemalteco. Mientras que otro hombre de la misma nacionalidad falleció el miércoles por la tarde debido a la gravedad de las lesiones. Asimismo, les notificaron que el responsable del accidente está detenido y que supuestamente iba conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió la tragedia.

La familia sostiene que no van a conciliar con el supuesto responsable del accidente y que esperan que sea haga justicia con sus familiares. “Fue fuerte noticia, pero las cosas así son, nosotros queremos que paguen las consecuencias”, manifestó Pedro Coreas, abuelo de Marubí y padre de Reina Nohemí.

Coreas dice que las dos hermanas que residen en Estados Unidos serán las responsables de ayudarles económicamente a sus demás hermanas, Lorena y Sandra Arely, de 12 años, quienes aún se encuentran estudiando y que actualmente viven con la abuela.

Tags:

  • Mercede Umaña
  • fallecidos
  • repatraidos
  • Guatemala
  • accidente

Lee también

Comentarios