Repiten juicio contra pandilleros porque juez olvidó firmar sentencia

El juzgador fue destituido del cargo en noviembre de 2015 por no dejar en firme varias sentencias.
Enlace copiado
Repiten juicio contra pandilleros porque juez olvidó firmar sentencia

Repiten juicio contra pandilleros porque juez olvidó firmar sentencia

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia "B" de San Salvador realizará nuevamente el juicio contra 16 pandilleros acusados de cometer varios homicidios y de agrupaciones ilícitas.

Uno de los implicados es Ernesto Manchado Mancía, quien está perfilado como uno de los pandilleros más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de haber participado en varios delitos.

De acuerdo con la acusación fiscal, se trata de una estructura de pandilleros del Barrio 18 que opera en el sector de la comunidad Las Palmas. Seis de ellos son procesados porque en el 2009  planearon y ejecutaron el asesinato de Enriqueta Isabel Salazar, quien era presidenta de esa comunidad. 

La Fiscalía señala que el crimen se cometió en represalias porque ella estaba gestionando un puesto policial para la comunidad. 

Esta estructura ya fue condenada en el 2013, pero el exjuez Roger Rufino Paz no elaboró sentencia por escrito. Por ello, la jueza suplente decidió repetir el juicio. Rufino Paz, y su secretario Ernesto Rivera Jiménez, fueron destituidos en noviembre de 2015 por no dejar en firme y por escrito varias sentencias, lo que pudo ocasionar que los procesados quedaran en libertad en caso de condenas.

 

Tags:

  • juez
  • pandillas
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter