Lo más visto

Reportaje sobre negociación entre pandillas y gobierno de Bukele se basa en documentos oficiales

El Faro tiene documentos de las reuniones entre funcionarios y dirigentes de pandillas.

Enlace copiado
Pruebas El Faro tiene documentos de las reuniones entre funcionarios y dirigentes de pandillas.

Pruebas El Faro tiene documentos de las reuniones entre funcionarios y dirigentes de pandillas.

Enlace copiado

El periódico digital El Faro reveló el jueves una extensa investigación sobre la existencia de una nueva tregua entre el Gobierno de Nayib Bukele y las pandillas, ofreciendo beneficios a cambio de una disminución en la cifra de homicidios y la obtención de apoyo electoral para el 2021.

El Faro dice tener cientos de documentos e incluye nueve en el reportaje que constatan reuniones secretas entre funcionarios del Gobierno y cabecillas de pandillas en las cárceles desde el inicio de la administración, en junio de 2019, a las que incluso han ingresado líderes pandilleriles en libertad.

"Pueden negarlo hasta el cansancio, pero el reportaje está lleno de pruebas. De hecho, hay oficios donde empleados de penales reportan al director lo que está pasando. El Gobierno contándose así mismo su diálogo con mareros, pues", señaló Óscar Martínez, uno de los autores del extenso reportaje.

Ayer el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, que habría participado en las reuniones junto al director de Centros Penales, se desligó del reportaje y se refirió a los documentos afirmando que al ser "copias" no tienen sustento legal.

Tags:

  • negociación con pandillas
  • Tregua entre pandillas
  • gobierno de Bukele
  • director de tejido social
  • Carlos Marroquín

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines