Lo más visto

Reportan 12 muertos por violencia, dos en enfrentamientos con PNC

En uno de los enfrentamientos de hoy murió un pandillero que es señalado como el responsable de coordinar los atentados contra miembros de la PNC.
Enlace copiado
Foto Héctor Rivas/LPG.

Foto Héctor Rivas/LPG.

Reportan 12 muertos por violencia, dos en enfrentamientos con PNC

Reportan 12 muertos por violencia, dos en enfrentamientos con PNC

Muere pandillero responsable de homicidios contra policías

Enlace copiado
Doce personas han perdido la vida hoy en un hecho violento, según han informado las autoridades.

Un pandillero, quien es señalado como el responsable de varios homicidios de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), murió hoy en Apopa tras un enfrentamiento con miembros policiales, que le daban seguimiento en la calle principal de la colonia San José Vista Bella 2.

El pandillero, identificado como Gustavo Alberto Turcios, de 26 años de edad, sacó un arma calibre 9 milímetros cuando notó la presencia policial y disparó contra ellos. Fue así como se produjo un tiroteo entre ambas partes y el pandillero resultó muerto, informó la PNC. El hecho ocurrió a las 5:45 de esta mañana.

Según el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, Turcios coordinó y planificó diversos atentados contra policías.

En ese mismo municipio, la PNC informó de la captura, en vías de investigación, de varias personas que colaboran con los pandilleros del sector.

Mientras que, en Usulután fue reportado el homicidio de un hombre en la cancha El Mustang de la ciudad de Usulután. Fuentes policiales indicaron que el cuerpo presenta lesiones con arma de fuego y arma blanca.

Según fuentes policiales, los pobladores de la zona dijeron desconocer a la víctima. La escena de homicidio se localiza entre las colonias María Auxiliadora y Alejandría.

Siempre en el oriente del país, unas osamentas humanas fueron encontradas en un cañal cerca de la colonia San José La Gloria del municipio de San Vicente, en el departamento homónimo.

Según la PNC, las osamentas corresponden a una persona del sexo masculino la cual vestía una camiseta deportiva amarilla, un pantalón negro y zapatos deportivos negros.

Otro cadáver fue encontrado en un barranco cerca de Los Naranjos en el municipio de Juayúa, de Sonsonate.

En el departamento de San Salvador se registró el homicidio de un hombre en la carretera de oro, en el carril que conduce de poniente a oriente, jurisdicción del municipio de San Martín. La persona, que al momento no ha sido identificada, lleva puesto un pantalón de lona azul y zapatos deportivos blancos. El crimen ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada.

Otro homicidio se registró en el departamento de La Libertad, en el municipio de Zaragoza. Según la PNC, el homicidio fue cometido en el barrio El Centro.

La víctima fue identificada como Daniel Martínez, de 35 años de edad, quien vivía en la colonia El Rastro del mismo municipio. Según la PNC, varios hombres armados llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

En el mismo municipio ocurrió otro enfrentamiento entre cuatro hombres fuertemente armados y miembros de la PNC. El hecho ocurrió en el lugar conocido como La Montañita, en la urbanización Brisas de Zaragoza del cantón San Francisco. La versión policial indica que en el lugar se encontraban varios hombres fuertemente quienes al ver la presencia de la PNC comenzaron a disparar.

Tras este nuevo enfrentamiento, uno de los delincuentes falleció. No se reporta ningún policía lesionado.

Siempre en La Libertad, se registró el homicidio de una persona en el municipio San José Villanueva.

Más tarde, otro homicidio fue reportado en el cantón La Joya del municipio de Meanguera del departamento de Morazán. Se presume que la victima podría tratarse de un joven desaparecido quien es hermano de un agente policial.

En ese mismo departamento, en el caserío Las Minitas de Yamabal, la FGR de San Francisco Gotera informó que un hombre, identificado como José Ramón Pérez Martínez, 35 años, también fue asesinado.

En el occidente del país, una persona fue asesinada en el cantón El Tinteral de Coatepeque en el departamento de Santa Ana.

Además, la unidad de la Fiscalía de Cojutepeque, en Cuscatlán, dio aviso de una escena de homicidio en la colonia El Huerto. La víctima fue identificada como Saúl Ernesto Valle López, de 23 años.

Más temprano había sido reportado un tiroteo afuera del hospital de Cojutepeque, Cuscatlán. Dos personas resultaron lesionadas de gravedad en el hecho.





Tags:

  • pandillero
  • usulutan
  • homicidio
  • asesinato
  • enfrentamiento
  • apopa
  • el salvador

Lee también

Comentarios