Reportan 13 homicidios al inicio de fin de semana

La racha de hechos violentos continuó en el primer fin de semana del año, informaron las autoridades.
Enlace copiado
San Marcos   Roberto Flores, empleado de la Alcaldía de San Marcos, fue asesinado con arma de fuego en la colonia Los Andes 1.

San Marcos Roberto Flores, empleado de la Alcaldía de San Marcos, fue asesinado con arma de fuego en la colonia Los Andes 1.

Cantón Arenal  Un doble homicidio se cometió en el límite de Mariona y Ciudad Delgado. Víctimas fueron atacadas desde auto blanco, según PNC.

Cantón Arenal Un doble homicidio se cometió en el límite de Mariona y Ciudad Delgado. Víctimas fueron atacadas desde auto blanco, según PNC.

CIUDAD DELGADO   Miguel Ángel Vásquez, un albañil, fue asesinado con arma de fuego en el kilómetro 4 de la carretera Troncal del Norte, cuando regresaba de trabajar.

CIUDAD DELGADO Miguel Ángel Vásquez, un albañil, fue asesinado con arma de fuego en el kilómetro 4 de la carretera Troncal del Norte, cuando regresaba de trabajar.

Reportan 13 homicidios al  inicio de fin de semana

Reportan 13 homicidios al inicio de fin de semana

Enlace copiado
Al menos 13 homicidios ocurrieron entre el viernes en la noche y ayer, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un doble homicidio se cometió en Ciudad Barrios, San Miguel. Los dos hombres fueron asesinados con arma blanca, y uno de ellos fue decapitado. El ataque sucedió cerca de la 1:30 de la tarde y solo se identificó a una de las víctimas: José Basilio Romero Guzmán.

En otro caso, Roberto Carlos Ramírez Tejada, de 35 años, fue asesinado en el cantón Salitre de Tejutla, en Chalatenango. La víctima presentaba varios impactos de bala y fue identificada por las autoridades como un supuesto pandillero de la zona.

Roberto Ramos Zavala, vendedor de pescado de 36 años, fue asesinado ayer, cerca de las 8 de la mañana, en el cantón Buenos Aires, en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Zavala tenía lesiones provocadas con arma de fuego corta, dijo la policía. Según algunos familiares, laboraba normalmente en el cantón San Agustín, del mismo municipio en que murió.

Fuentes allegadas a la víctima dijeron que el comerciante había tenido problemas con su expareja. Las mismas fuentes aseguraron que no tenía problemas con las pandillas que operan en el lugar.

César Adonay García, de 43 años, fue atacado ayer por la mañana cuando vendía diversos productos en la terminal de autobuses de las rutas 235 y 201, en el municipio de Metapán, Santa Ana.

La policía informó que dos menores de edad le dispararon a García en reiteradas ocasiones. El vendedor informal fue trasladado con vida al Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán; sin embargo, falleció antes de ser atendido.

Rodolfo Alexánder Zaldaña, de 30 años, quien era colaborador del área de limpieza urbana de la municipalidad de San Marcos, al sur de San Salvador, fue atacado con arma de fuego por dos personas no identificadas. La PNC maneja como hipótesis preliminar que Zaldaña fue asesinado por residir en una colonia del municipio donde opera una pandilla contraria a la zona de donde son sus atacantes.

Ayer por la noche, la Fiscalía reportó un homicidio en el cantón Las Crucitas, ubicado en el municipio de Armenia, Sonsonate.

La Fiscalía de Santa Tecla, La Libertad, informó sobre el hallazgo de un cadáver en el paso a desnivel ubicado entre el bulevar Monseñor Romero y la avenida Jerusalén. El Ministerio de Defensa no confirmó si el fallecido era un piloto de la Fuerza Aérea, como circuló de manera extraoficial.

La oficina fiscal de Soyapango (San Salvador), por su parte, reportó que un hombre no identificado falleció en el Hospital San Bartolo tras ser vapuleado.

Santos Reyes Rosa García, de 23 años de edad, fue atacado con arma de fuego el 2 de enero por la noche en la urbanización Bella Vista, también en Soyapango. Santos fue trasladado al Hospital Molina Martínez donde falleció. Autoridades aseguraron que un hombre le disparó cuando la víctima estaba en un “carwash” en la calle antigua a Tonacatepeque.

Esa misma noche, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador, la policía reportó tres asesinatos. Dos hombres, que todavía no han sido identificados por las autoridades, fueron asesinados en el cantón Arenal. Según la versión policial, hombres a bordo de un vehículo de color blanco los asesinaron y huyeron del lugar.

La tercera víctima fue Miguel Ángel Vásquez, de 47 años, un albañil que recientemente fue deportado desde Estados Unidos, quien fue asesinado en el reparto Santa Margarita cuando regresaba de trabajar.

Lee también

Comentarios

Newsletter