Reportan 13 homicidios en menos de 24 horas

Una mujer fue asesinada en San Martín, al igual que un motorista; mientras que un doble homicidio fue perpetrado en Apopa. Además, cinco personas fueron asesinadas en el departamento de San Miguel en diferentes hechos y una persona más en San Julián.
Enlace copiado

Asesinan a una mujer en San Martín

Enlace copiado
Entre los hechos más recientes, una mujer que aún no ha sido identificada fue asesinada en el polígono 33 de Altavista, en San Martín, San Salvador.

Las autoridades aseguran que se trata de una pandillera.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) procesa otra escena de homicidio en el cantón San Martincito del municipio de Monte San Juan en el departamento de Cuscatlán.

Por otra parte, en horas de la madrugada fue perpetrado un doble homicidio en la Urbanización Valle Verde 3, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

La información fue confirmada por la Fiscalía General de la República con sede en ese municipio.

Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, los móviles del asesinato y los responsables del crimen.

Con arma de fuego fue asesinado Rolando Ernesto Pereira, de 32 años. Su cadáver fue reconocido la madrugada de hoy por la Fiscalía General de La Unión, en Santa Rosa de Lima.
 
Mientras, en Usulután fue asesinado un hombre en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad Santa Ana, del municipio de Jucuapa.

El fallecido fue identificado como Abel Efraín Cruz y tenía 23 años de edad.

Las autoridades informaron que fue atacado por seis hombres quienes lo ultimaron con una escopeta.

También, un motorista de la ruta 140 fue asesinado esta madrugada mientras se dirigía al punto de  microbuses a sacar la unidad con la que trabajaba, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como José Blas Cano, de 61 años. Según la Policía Nacional Civil (PNC), Cano había recibido amenaza de muerte de parte de un compañero de trabajo, debido a un problema laboral, sin embargo la PNC aún no aclara el móvil del crimen. El homicidio fue cometido en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana en la jurisdicción del municipio de San Martín.

Por otra parte, cinco personas más han sido asesinadas en las últimas horas solamente en el departamento de San Miguel, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Dos de los asesinatos ocurrieron anoche, mientras que los otros tres durante la madrugada y mañana de hoy.

Anoche fue asesinado un joven de 22 años en el caserío La Piedrita del cantón Conacastal en el municipio de Chinameca. La víctima fue identificada como Amner Ecoc Gómez Díaz, de 22 años.

Según la PNC, hombres desconocidos lo asesinaron con un machete. El cuerpo de la víctima presenta lesiones en la cara, cráneo y abdomen, según fuentes policiales. El crimen ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche.

Dos horas más tarde, a las 10:40, la PNC encontró el cadáver de una persona, el cual fue abandonado en una refrigeradora inservible en un predio valdío ubicado en la calle al caserío Agua Zarca del cantón Santa Inés del municipio de San Miguel. La PNC no tiene identidad de esta víctima que no tenía documentos pero se presume es menor de edad.

Por otra parte, el primero de los homicidios reportados este día fue a la 1:30 de esta madrugada. La víctima fue una adolescente de 17 años identificada como Katerine Q.

Según la PNC, la adolescente había sido privada de libertad por hombres desconocidos una noche anterior. Su cadáver fue encontrado en el caserío Pueblo Viejo del cantón Tierra Blanca del municipio de Chirilagua.

También, un anciano de entre 70 años fue asesinado a primeras horas de esta mañana a la orilla del río Grande. Dicho lugar pertenece a la colonia Brisas del Río 1 del sector “la ranchería” de la ciudad de San Miguel. La víctima fue identificada como Agustín Díaz.

 Según la versión policial, la víctima –que aún no ha sido identificada- fue asesinada cuando barría el lugar alrededor de las 6:30 de la mañana.

En las últimas horas, la PNC reportó otro cadáver encontrado en el mismo departamento. Esta vez, en el límite entre San Miguel y Morazán. El hallazgo ocurrió en el cantón Santa Anita. Según la PNC el cuerpo fue dejado a la orilla de la carretera Ruta Militar a pocos metros del puente Santa Anita. El cuerpo de la víctima vestía solamente un bóxer.

Según la PNC, la víctima presenta señales de haber muerto lapidada.

Además, en el departamento de Sonsonate también fue asesinada otra persona. El crimen ocurrió en el cantón Agua Sucia del municipio de San Julián. La víctima pertenece al sexo masculino.

Tags:

  • pnc
  • policia nacional civil
  • homicidio
  • asesinato
  • ruta 140
  • motorista
  • san martin
  • amenaza
  • carretera panamericana

Lee también

Comentarios

Newsletter