Reportan 19 fallecidos durante periodo vacacional

Incrementan los conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad.
Enlace copiado
Reportan 19 fallecidos durante periodo vacacional

Reportan 19 fallecidos durante periodo vacacional

Reportan 19 fallecidos durante periodo vacacional

Reportan 19 fallecidos durante periodo vacacional

Enlace copiado
La cantidad de personas fallecidas durante el periodo vacacional de este año sigue en aumento, al reportarse 19 víctimas mortales, que son seis más que para el mismo periodo del año pasado.

Del 28 de marzo hasta ayer a las 8 de la mañana, Protección Civil atendió 619 emergencias, 25 menos que para el año pasado. Reporta 176 lesionados, de los cuales 131 fueron por accidentes viales, en el periodo anterior hubo 213 lesionados; 19 personas fallecidas, 16 por accidentes viales y tres por asfixia por inmersión. Se realizaron 116 rescates, en 2014 fueron 67.

Se contabilizan 258 accidentes de tránsito, 8.2 % menos que para el año pasado cuando se reportaron 281. Se atendieron 50 incendios, el año pasado 70.

“En todos los rubros podríamos decir que es positivo, poco, pero es positivo. Lo que nos cambia la tendencia son estos accidentes de tránsito fatales, es donde lamentablemente debemos poner la atención”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Añadió que 11 de los 16 fallecidos eran peatones y que la principal causa de accidentes es la distracción del conductor.

Por su parte, la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) también reporta un incremento en los conductores peligrosos detenidos con relación al periodo vacacional de 2014.

Se realizaron 5,834 pruebas de alcohol, de las cuales 109 resultaron positivas a consumo de alcohol, pero 67 personas fueron detenidas por conducción peligrosa al sobrepasar los 100 miligramos por decilitro en sangre.

Para el año pasado, se había detenido a 55 conductores por este delito. Además, durante el feriado se impusieron 6,373 esquelas por diferentes faltas, que son 221 más que para el año pasado, comentó la subinspectora Marta Recinos.

Tags:

  • fallecidos
  • vacaciones semana santa
  • proteccion civil
  • emergencias

Lee también

Comentarios

Newsletter