Lo más visto

Más de El Salvador

210 homicidios solo en los primeros 20 días del año

La Policía Nacional Civil brindó estadísticas sobre homicidios en los últimos días.

Enlace copiado
210 homicidios solo en los primeros 20 días del año

210 homicidios solo en los primeros 20 días del año

Enlace copiado

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo este domingo en una conferencia que en lo que va del 2019, han ocurrido al menos 210 homicidios. Debido a esos delitos y a otras denuncias, la Policía aseguró que han detenido a 1,644 personas este año. De estas, 66 han sido capturadas por el delito de homicidio. 

Aquí puede ver la conferencia completa:

Como respuesta a la violencia que se ha incrementado en los últimos días, la PNC sostuvo que ha capturado a 318 personas y que ha incautado 30 armas de fuego durante este fin de semana. Entre las armas incautadas, dijo Cotto, han identificado una ametralladora y un fusil que fueron utilizados en el reciente ataque a policías en San Miguel. 

"Quiero felicitar a todos los compañeros y compañeras que, a pesar de la situación difícil, hemos respondido de forma inmediata y eficiente",  comentó Cotto. 

El sábado se reportaron 6 asesinatos y durante el domingo, 8. 

"Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para traer acá a las personas detenidas", señaló Cotto. Al finalizar la conferencia, se presentaron a más de 200 personas capturadas ante los medios. En su mayoría, sostiene la PNC, están ligadas a la Mara Salvatrucha. 

El titular agregó que en los primeros 20 días del 2018 ocurrieron 199 homicidios.

El director de la Policía agregó que, además de hacer operativos alrededor de todo el país, el personal de la PNC logró cubrir con éxito todas sus actividades programadas con relación a las elecciones presidenciales. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios