Lo más visto

Reportan 27 hurtos en Santa Rosa de Lima

Las víctimas son personas particulares y negocios de la zona comercial del municipio.

Enlace copiado
Casos.  Sin precisar cifras, la PNC afirma que a pesar del número de hurtos, también se han registrado capturas en flagrancia por este delito y por robo.

Casos. Sin precisar cifras, la PNC afirma que a pesar del número de hurtos, también se han registrado capturas en flagrancia por este delito y por robo.

Enlace copiado

La subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Rosa de Lima, en La Unión, mantiene abiertas las investigaciones por 27 casos de hurtos que se han registrado en esa ciudad durante este año. El último hecho ocurrió el pasado lunes en donde fue sustraída una caja fuerte con $800 que estaba en el interior de una venta de hierros.

La mayoría de hechos han ocurrido en la zona céntrica y comercial de la ciudad limeña, particularmente en el sector del barrio Las Delicias, el bulevar Enmanuel y el área conocida como "La Quesera", en donde además de los negocios que han sido víctimas de este delito, también se ha conocido que personas particulares han sido víctimas.

"Los hurtos en los negocios se han dado en horas de la noche y la madrugada, y los propietarios del negocio no se han dado cuenta porque a veces desde el fin de semana que ellos se han retirado regresan hasta el lunes, pero hay otros hurtos en menor cuantía que se han dado en horas de la mañana y la tarde", detalló un oficial de unidad policial.

Las autoridades policiales sostienen que de acuerdo con las investigaciones, han identificado que un 70% de los hechos fueron cometidos por personas comunes que se dedican al raterismo, y en el resto de casos, podrían estar vinculados pandilleros que están llegando de otros municipios a cometer los hurtos.

De acuerdo con las jefaturas policiales, han registrado casos particulares de hurtos en donde las víctimas reciben un seguimiento desde que salen de las agencias bancarias y luego hay un vehículo que los acompaña para luego de cometer el hecho, darse a la fuga inmediatamente.

Han realizado patrullajes en los puntos que han tenido mayor incidencia.

Tags:

  • LaUnión
  • aumento
  • hurtos
  • SantaRosadeLima

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines