Reportan 33 fallecidos en accidentes de tránsito en vacaciones

"Los accidentes de tránsito siguen siendo la causa principal de víctimas fatales, lesionados y daños materiales", señala un comunicado de Protección Civil.
Enlace copiado
Reportan 33 fallecidos en accidentes de tránsito en vacaciones

Reportan 33 fallecidos en accidentes de tránsito en vacaciones

Reportan 33 fallecidos en accidentes de tránsito en vacaciones

Reportan 33 fallecidos en accidentes de tránsito en vacaciones

449 accidentes de tránsito se registraron durante semana santa

Enlace copiado
El director general de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, informó hoy de que durante las vacaciones de Semana Santa falleció "un total de 33 personas en accidentes de tránsito en el país".

Meléndez aclaró que "de las 33 personas fallecidas en accidente de tránsito 20 fueron peatones siendo la principal causa la distracción del conductor (13 personas), por imprudencia del peatón 2, por velocidad inadecuada 4 y por enfermedad del conductor 1".

Insistió en que "los accidentes de tránsito siguen siendo la causa principal de víctimas fatales, lesionados y daños materiales", señala un comunicado de Protección Civil.

En este sentido, subrayó que "es necesario tomar medidas eficaces que permitan negar el derecho a la licencia para manejar vehículos a todo conductor irresponsable que se le compruebe reincidencia a faltas de tránsito o por la gravedad de las infracciones hubieran generado fallecidos, lesionados o conducción en estado de ebriedad".

El director general de Protección Civil destacó que "San Salvador se reporta como el departamento con más personas fallecidas con 17 personas de las 33 en total, es decir más del 50 por ciento de los fallecidos a nivel nacional".

Según Meléndez, "tras analizar detenidamente el informe final que abarca las cifras de emergencias atendidas en todo el Plan Verano 2015 (...) desde el pasado 28 de marzo hasta el 5 de abril de 2015, la evaluación con respecto a 2014 es una tendencia positiva en todos los rubros, excepto en las personas fallecidas".

"Los días de mayor exposición fueron jueves, viernes, sábado y domingo, siendo el sábado el que alcanzó la mayor cantidad de incidencias", señaló el director general de Protección Civil.

Por otra parte, explicó que "las mareas extraordinarias y las lluvias extra regionales generaron condiciones de mar picado, factor que pudo haber incidido en una mayor cantidad de rescates y los cuatro personas fallecidas por asfixia en inmersión".

El Ministerio de Turismo reportó un incremento del 10 por ciento en la afluencia de turistas a los centros de veraneo.

Meléndez destacó la importancia de "mantener instalación permanente de plataformas de vigilancia en los centros de veraneo y ampliar el dispositivo con mayor número de socorristas, los cuales cubran todo el período vacacional, siendo necesario que los empleadores otorguen permiso obligatorio para los rescatistas".

Asimismo, insistió en la importancia de "establecer de manera permanente campañas de educación para los veraneantes".

Las autoridades de Protección Civil concluyeron que "el Plan Verano 2015 ha sido exitoso en cuanto a la reducción de la morbilidad".





Tags:

  • fallecidos
  • semana santa
  • vacaciones
  • proteccion civil
  • balance
  • accidentes de transito

Lee también

Comentarios

Newsletter