Lo más visto

Más de El Salvador

Reportan 4 fallecidos al inicio de vacaciones

Según la PNC, una de las víctimas es una niña de dos años que murió tras el choque del carro en el que viajaba en Quezaltepeque. Protección Civil habla de un aumento del 33 % en accidentes.
Enlace copiado
Abarrotada.  La playa El Majahual, en La Libertad,  lució ayer abarrotada de turistas. Las autoridades han pronosticado un fuerte oleaje en el litoral salvadoreño.

Abarrotada. La playa El Majahual, en La Libertad, lució ayer abarrotada de turistas. Las autoridades han pronosticado un fuerte oleaje en el litoral salvadoreño.

Oleaje perfecto.  El fuerte oleaje que las autoridades han reportado que sufrirá el mar para esta temporada ha provocado que muchos turistas amantes del surf se acerquen al litoral en busca de la ola perfecta. Un estadounidense identificado como Jack Cheng está desaparecido desde el pasado viernes.

Oleaje perfecto. El fuerte oleaje que las autoridades han reportado que sufrirá el mar para esta temporada ha provocado que muchos turistas amantes del surf se acerquen al litoral en busca de la ola perfecta. Un estadounidense identificado como Jack Cheng está desaparecido desde el pasado viernes.

Doble crimen.  Investigadores realizan pesquisas en el cantón San Rafael, de La Libertad, donde ayer fueron encontrados los cadáveres de dos hombres.

Doble crimen. Investigadores realizan pesquisas en el cantón San Rafael, de La Libertad, donde ayer fueron encontrados los cadáveres de dos hombres.

Agredida.  Socorristas trasladan a una menor de 15 años embarazada que fue agredida por su pareja ayer en la playa El Majahual. Sufrió síntomas de aborto.

Agredida. Socorristas trasladan a una menor de 15 años embarazada que fue agredida por su pareja ayer en la playa El Majahual. Sufrió síntomas de aborto.

Reportan 4 fallecidos al inicio de vacaciones

Reportan 4 fallecidos al inicio de vacaciones

Enlace copiado
Autoridades de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron cuatro personas fallecidas durante el pasado sábado, considerado como el primer día del período vacacional de la Semana Santa 2013. El informe policial indica que tres personas resultaron muertas a consecuencia de accidentes de tránsito, la otra persona murió ahogada en la playa El Majahual, de La Libertad. El informe policial no incluye homicidios.

El primero de los casos ocurrió a las 3:20 de la tarde del pasado sábado. De acuerdo con la versión policial, un microbús de la ruta 6 A chocó de frente contra un pick up en la calle que conduce al sector de Mariona. Tras el impacto, el conductor del vehículo particular, identificado como Milton Flores, de 40 años, fue trasladado con lesiones de gravedad al Hospital Zacamil, en Mejicanos. Los médicos informaron que Flores no resistió la intervención y falleció por la noche.

Testigos le contaron a la PNC que el motorista del microbús invadió el carril donde viajaba Flores tras perder el control del vehículo por la explosión de una de las llantas del carro. El conductor del microbús fue detenido por la PNC acusado de homicidio culposo.

Casi dos horas después de ese accidente, la PNC fue informada de que un pick up en el que viajaba una familia, en la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Juan Opico (ambos en La Libertad), tuvo fallas en el sistema de frenos y chocó contra la orilla de la calzada. Producto del accidente falleció una niña de dos años identificada como Sochilt Ardón.

El otro accidente con víctimas fatales ocurrió a las 7 de la noche de ese mismo día en el departamento de La Unión. Según la PNC, una rastra arrolló a un hombre de 35 años que caminaba a la orilla de la carretera cerca del desvío de San Alejo. Protección Civil dijo ayer que los fallecidos por accidentes de tránsito han incrementado un 33 % en comparación con 2012.

El cuarto fallecido, de acuerdo con los datos de la policía, se trata de Ángel Edmundo Centeno, de 28 años. Su cadáver fue localizado por pescadores ayer en la madrugada en la playa El Majahual, en La Libertad. La información consigna que Centeno desapareció desde el sábado por la tarde. Peritos de Medicina Legal confirmaron que el hombre murió ahogado.

En ese mismo sector, las autoridades continúan con la búsqueda de un surfista extranjero identificado como Jack Cheng, un estadounidense que desapareció desde el pasado viernes por la tarde en la playa El Tunco. La policía sospecha que el hombre chocó contra una roca al momento de surfear, únicamente han localizado su tabla de surf. Rescatistas que trabajaban ayer en la zona consideran que por el fuerte oleaje del mar es probable que su cadáver aparezca en otro sector del litoral.

Tags:

  • homicidios
  • Policia Nacional Civil
  • vacaciones
  • semana santa
  • proteccion civil

Lee también

Comentarios