Reportan 40 fallecidos en accidentes viales en primeros 15 días del año

Distracción del conductor es la principal causa de los incidentes y de víctimas.
Enlace copiado
Choque.  Cruz Roja atendió a cuatro personas lesionadas en un accidentes en el kilómetro 28 de la carretera al puerto de La Libertad

Choque. Cruz Roja atendió a cuatro personas lesionadas en un accidentes en el kilómetro 28 de la carretera al puerto de La Libertad

Reportan 40 fallecidos en accidentes viales en primeros 15 días del año

Reportan 40 fallecidos en accidentes viales en primeros 15 días del año

Reportan 40 fallecidos en accidentes viales en primeros 15 días del año

Reportan 40 fallecidos en accidentes viales en primeros 15 días del año

Enlace copiado
La Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) registra 40 personas fallecidas por accidentes viales en los primeros 15 días de este año, uno más que para el mismo período de 2014.

Reporta que ocurrieron 809 accidentes, nueve menos que el año pasado y 316 lesionados; mientras que en 2014 iban 414 para el mismo período.

En los primeros dos lunes del año ocurrieron 119 percances, 121 los días martes, 120 los días miércoles, 160 en los primeros tres jueves de 2015, otros 98 los días viernes, 112 los sábados y 79 en los domingos.

Por el tipo de incidente, 615 fueron colisiones, con saldo de 12 fallecidos; 78 fueron choques, con tres muertes; hubo 81 atropellos, que dejaron 19 personas fallecidas y ocho eventos de tránsito con diferentes características, que dejaron cuatro fallecidos.

A los registros se suman al menos cinco personas que resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito, ocurridos ayer en la mañana.

La seccional de Santa Tecla de Cruz Roja Salvadoreña atendió a cuatro personas heridas tras sufrir un accidente en el kilómetro 28 de la carretera al puerto de La Libertad. Los heridos fueron identificados como Héctor Antonio Arévalo, de 51 años; Karen Chacón, de 21 años de edad; y dos niños de nueve y 12 años de edad, quienes se conducían en uno de los dos vehículos que chocaron. Todos fueron llevados al hospital San Rafael.

Cruz Roja también informó que atendió a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, que fue atropellado en 7.ª avenida norte y 1.ª calle poniente, de San Salvador. La víctima presentaba trauma de cráneo y fue trasladada inconsciente al hospital Rosales. No se pudo identificar por qué no portaba documentos.

Al igual que el año pasado, la principal causa de accidentes, lesionados y fallecidos es la distracción del conductor con 191 incidentes viales, 73 heridos y 13 muertes. La segunda causa de percances de tránsito es invadir el carril contrario, con 166 casos; le sigue no guardar la distancia reglamentaria, con 139; no respetar la señal de prioridad, con 118; la velocidad inadecuada, con 43 y el estado de ebriedad causó 27.

Mientras que la segunda causa de fallecidos por accidentes es la velocidad excesiva, con 11 casos; invadir el carril, cinco; falla mecánica, tres; y la imprudencia del peatón causó dos muertes.

En el caso de los lesionados, la segunda causa fue invadir el carril contrario, con 76; no respetar la señal de prioridad, 53; velocidad excesiva, 28; no guardar la distancia reglamentaria, 25; conducir en estado de ebriedad, 20; y la imprudencia del peatón fue la causa de otros 13 heridos.

Además, la policía detuvo a 45 conductores peligrosos.

Tags:

  • pnc
  • transito
  • accidentes
  • fallecidos

Lee también

Comentarios

Newsletter