Lo más visto

Más de El Salvador

Reportan 722 nuevos empleos

Los sectores que más han ubicado personal son servicio y comercio. En 2016 la tasa de desempleo era de 9.6 %.
Enlace copiado
Reportan 722 nuevos empleos

Reportan 722 nuevos empleos

Enlace copiado

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) reporta en lo que va del año 722 nuevos empleos formales en el departamento de Usulután, de los 826 que están como meta para finalizar 2017.

Américo Portillo, jefe de la oficina del MINTRAB en Usulután, señaló que el otorgamiento de estos nuevos empleos ha sido a través de ferias, la bolsa de trabajo con la que cuentan y la intervención laboral con las empresas.

Según Portillo, el último dato sobre desempleo con el que cuentan es de 2016, cuando en el departamento era del 9.6 %, uno de los más altos a escala nacional.

“Ese último dato no es muy bueno, aunque según los datos de los nuevos registrados en el Seguro Social, ha subido de 2.8 % al 3.77 %, pero no es suficiente, porque cada año se gradúan bachilleres, profesionales, por lo que pretendemos bajar las tasas de desempleo, ya que a escala nacional el promedio es del 7 %”, indicó.

Portillo mencionó que los sectores donde más se colocan nuevos empleados son comercio y servicios; sin embargo, aclaró que las personas, aunque tienen una preferencia por optar por un trabajo, se conforman con generar ingresos.

“Ellos lo que necesitan es un trabajo. Por supuesto que tienen un perfil de trabajo, pero lo que quieren es devengar un salario”, expresó.

Lee también

Comentarios