Localizan cuerpo de hijo del ministro de Defensa y otros dos tripulantes de aeronave militar accidentada (+VIDEO)

El Gobierno confirmó el hallazgo de los tres cuerpos en horas de la noche.

Enlace copiado
Parte de los restos recuperados de la aeronave en la que se dirigían los tres tripulantes. Foto LPG/Alfredo Rodríguez.

Parte de los restos recuperados de la aeronave en la que se dirigían los tres tripulantes. Foto LPG/Alfredo Rodríguez.

Enlace copiado

Tres personas que se conducían en una aeronave militar fallecieron este jueves tras accidentarse a tres millas náuticas frente a la costa de La Paz. Las víctimas son el teniente Gerardo Antonio Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa Francis Merino; el capitán Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente Santos Elías Serrano Minero.

El accidente ocurrió en el mar a 3 millas náuticas desde la zona del kilómetro 73 del bulevar Costa del Sol, mientras se realizaba una misión en la zona costera de El Salvador.

Los cuerpos de los tres militares fueron localizados entre los restos de la aeronave, confirmaron las autoridades.

Foto de LA PRENSA/Alfredo Rodríguez

Merino Marroquín aprendía a pilotar y este día estaba participando en la búsqueda de una lancha con pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en el oriente de El Salvador.

Alrededor de 3 helicópteros y 5 lanchas fueron utilizadas en el operativo para localizar los cuerpos en la zona del accidente.

El encargado de negocios de la embajada estadounidense en El Salvador, Brendan O'Brien, externó sus condolencias al ministro de la Defensa así como a las familias de Escobar y Serrano, en nombre de su país.

Gerardo Merino había sido señalado y sancionado en 2020 por las autoridades militares por haberse embriagado junto a otros compañeros en la Base Aérea Militar. Fue el coronel Eduardo Salazar García quien habría levantado el informe sobre el comportamiento del joven. En octubre pasado, Salazar interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el ministro de la Defensa, a quien acusó de  actos arbitrarios, amenazas con agravación especial y de limitación ilegal de la libertad de circulación. Según dijo, estaba siendo víctima de represalias por parte del ministro Monroy.

18 días después de que Salazar interpusiera la denuncia, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó detención provisional en su contra, también por el delito de amenazas. La detención no fue posible porque Salazar se encuentra fuera del país.

La búsqueda también se está realizando con motos acuáticas.
Restos de la aeronave recuperada en la que se dirigían los tres tripulantes. Foto LPG/Alfredo Hernández.
En horas de la noche del jueves se confirmó el hallazgo de los militares que fallecieron en el accidente. Foto LPG/Alfredo Hernández.

Sobre este accidente, el presidente Nayib Bukele publicó: "Dios le dé guía y fortaleza Ministro @merino_monroy".

También instituciones gubernamentales y ministros del gabinete de Bukele manifestaron su apoyo al ministro de la Defensa.

Entre ellos el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho lo sucedido, extiendo mis más sinceras condolencias al Señor Ministro Merino Monroy. Que Dios brinde fortaleza a usted y a su familia en este momento tan difícil".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • accidente
  • avioneta
  • La Paz
  • Fuerza Aérea
  • Ministro de Defensa
  • René Merino Monroy

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines