Lo más visto

Reportan aumento de tuberculosis en sistema penitenciario del país

Salud entrega insumos para tratar de frenar la enfermedad. El monto asciende a $1,224,180 financiados por el Fondo Mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un aumento en los casos de tuberculosis en los centros penitenciarios del país reportaron los ministerios de Salud y Seguridad, hoy, cuando se realizaba la entrega de insumos médicos para prevenir la mencionada enfermedad.

Según los datos proporcionados en 2015 se registraron 724 casos de tuberculosis entre los reos atendidos, mientras que para este año, de enero a septiembre, se contabilizaban 736. La tendencia indica que los casos debieron aumentar en estos últimos tres meses. El promedio indica 2.6 casos diarios.

El ministerio de Seguridad explicó que el año pasado la población privada de libertad alcanzaba los 35,000 reos, distribuidos en 19 centros penitenciarios y dos granjas de reinserción.

El apoyo de equipo e insumos médicos por parte del MINSAL asciende a $1,224,180 financiados por el Fondo Mundial y consiste en refrigeradoras, computadoras, impresoras, termos, entre otros que forman parte de la entrega.

Tags:

  • tuberculosis
  • reos
  • sistema penitenciario
  • salud
  • seguridad

Lee también

Comentarios