Loading...

Reportan brote de covid-19 en el INFRAMEN

El MINSAL hará una inspección para determinar si el centro educativo deben cerrar.

Enlace copiado
Contagios. En el INFRAMEN hay personal contagiado o con sospechas de covid-19.

Contagios. En el INFRAMEN hay personal contagiado o con sospechas de covid-19.

Enlace copiado

A escasos nueve días para iniciar el año escolar, el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) reporta cerca de 20 docentes contagiados o con sospecha de covid-19. El director del centro educativo, Manuel Canjura, aseguró que el próximo lunes el Ministerio de Salud (MINSAL) hará una inspección para determinar si deben cerrar.

De acuerdo con el protocolo sanitario del Ministerio de Educación (MINED) para las clases semipresenciales, las escuelas deben cerrar durante 15 días si detectan contagios de covid-19.

"Hay 20 personas enfermas, pero de covid sólo son tres o cuatro", dijo el director del INFRAMEN, y aseguró que algunos "no se la quieren (la prueba)".

Sin embargo, docentes de la institución, que hablaron bajo anonimato, explicaron que no se han hecho la prueba porque el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) les han informado que "no hay monto", es decir, se ha agotado la cuota que el ISBM ha pagado en los establecimientos de salud privado, por lo que solo queda buscar al sector público o pagarla de su propio bolsillo, algo que puede costar hasta $100.

Canjura también informó que, tras reunirse con subdirectores y coordinadores de la institución, citó al MINSAL para que el próximo lunes realice una inspección. A partir de esto, el ministerio determinará si es necesario cerrar como lo establece el protocolo.

"Lo que diga el Ministerio de Salud. Vamos a ejecutar las órdenes de ellos. Si ellos dicen que cerramos, cerramos; y si no, pues continuamos trabajando", dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines