Lo más visto

Reportan cinco personas intoxicadas por emisión de gases

Las personas afectadas están fuera de peligro y retornaron a sus hogares luego de recibir tratamiento médico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Personal de Protección Civil de Alegría y de Comandos de Salvamentos de Jucuapa confirmaron que ayer por la tarde habían trasladado a cinco personas a dos centros hospitalarios de Usulután, luego que presentaron síntomas de intoxicación tales como dolor de cabeza, mareos y vómitos.

Un representante de Protección Civil de Alegría (Usulután) –que prefirió el anonimato– explicó que habitantes del caserío Buena Vista, en el cantón Apastepeque de este municipio, habían activado el sistema de alerta temprana luego que percibieron fuertes olores a gases que provocaron problemas de salud a tres niños y dos adultos.

“Los habitantes llamaron al 911 y se hicieron presentes la PNC, personal de Comandos de Salvamentos, la Alcaldía de Alegría y Protección Civil para verificar la situación”, dijo.

Martín Torres, socorrista de Comandos de Salvamento, indicó que los afectados fueron trasladados por personal de esta institución hacia el puesto de salud de FOSALUD de Berlín, donde se les medicó para contrarrestar los síntomas que presentaban. Solo una mujer, con cuatro meses de embarazo, fue remitida hacia el Hospital de Santiago de María, ya que por su condición corría mayor riesgo.

“Las cuatro personas que fueron llevadas al FOSALUD fueron dadas de alta más tarde, solo la de estado de embarazo se quedó en observación”, explicó el socorrista.

La comunidad afectada queda a 600 metros de un pozo geotérmico, que está en la zona. Sin embargo, no había evidencia de que los gases hayan emanado de este lugar.

Lee también

Comentarios