Cuádruple homicidio en Chalchuapa. Expolicía detenido en calidad de sospechoso

Las autoridades trabajarán en el procesamiento de la escena al menos durante 15 días para extraer otros cadáveres hallados en el patio de la vivienda.

Enlace copiado
Foto: Javier Aparicio

Foto: Javier Aparicio

Enlace copiado

Dos mujeres y dos hombres fueron asesinados en la colonia Las Flores del municipio de Chalchuapa, jurisdicción de Santa Ana. Preliminarmente la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre cuatro muertes violentas, pero según el reporte el número puede aumentar. 

Aproximadamente a las once de la noche del viernes el sistema del 911 recibió una denuncia en la que alertaban de un ataque de un hombre hacia una mujer. 

Una patrulla llegó al lugar de los hechos y encontraron sangre en la entrada de la vivienda de la cual habían recibido la denuncia. Al entrar a la casa, encuentran en la cochera a dos mujeres sin vida y a un hombre con heridas en las manos, este al parecer intentó suicidarse pero fue trasladado al hospital de Chalchuapa. 

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años, y Mirna Cruz Lima, de 57 años.

Llamado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

Por su parte, el procurador, Apolonio Tobar, instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar una investigación objetiva, garantizando la debida diligencia y el enfoque de género desde la perspectiva interseccional. Asimismo, reconoció la labor de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Apolonio recomendó adoptar medidas para garantizar la seguridad, reparación integral, y derecho a la verdad de los familiares de las víctimas, así como la reserva de su identidad, para evitar futuras transgresiones a sus derechos humanos.

El procurador dio sus condolencias a los familiares de las víctimas. Además, se comprometió a mantenerse vigilante de las instituciones para que cumplan sus atribuciones de ley.

Posteriormente, los agentes policiales encontraron en el patio de la vivienda  los  cadáveres de dos hombres al interior de una fosa de aproximadamente tres metros de profundidad. Según el reporte de la PNC, abajo de esos cuerpos aparentemente había más cadáveres. 

La PNC capturó al exagente policial Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, quien tiene orden de captura por violacion y fue depurado en el año 2010. Esa persona se encuentra en vías de investigación ya que estaba  en el lugar de los hechos con las venas cortadas.

En horas de la tarde, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chicas, dijo que el detenido fue depurado de la insitución policial en 2005 "por tener una conducta agresiva sexualmente. Estuvo detenido cinco años, salió, lamentablemente salió libre y ese patrón de conducta es el reflejo del hecho que tenemos actualmente", dijo Arriaza.

Hugo Ernesto Osorio Chávez capturado por posible homicidio de 4 personas.Foto: Cortesía
El detenido Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, tiene orden de captura por violacion y fue depurado en el año 2010 de la Policía Nacional Civil.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, confirmó en el lugar de los asesinatos que el agresor había sido detenido en la escena del crimen. Y agregó que solicitarán al Juez de Chalchuapa que les autorice trabajar en la escena al menos 15 días, que es lo que calcula Villatoro se tardarán en procesar los cuerpos que están dentro de la fosa ubicada en el patio de la vivienda.

De momento, djo, están abriendo los expedientes y revisando las denuncias sobre personas desaparecidas, de manera que se haga un cruce con los hallazgos.  

Foto: Javier Aparicio
 
 
Capturan al supuesto autor de la masacre en Chalchuapa

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines