Lo más visto

Reportan desórdenes al interior de penal de Mariona

Un autobús de la UMO ingresó al centro penitenciario para conocer la situación al interior del penal. El director de Centros Penales informó de forma preliminar que no se conocen reportes sobre lesionados o fallecidos.
Enlace copiado
Reportan desórdenes al interior de penal de Mariona

Reportan desórdenes al interior de penal de Mariona

Reportan desórdenes al interior de penal de Mariona

Reportan desórdenes al interior de penal de Mariona

Enlace copiado
Esta noche se reportan algunos disturbios al interior del centro penal La Esperanza, conocido también como Mariona, en Cuscatancingo, San Salvador. Un autobús con agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) ingresó al reclusorio para el control de los desórdenes.

El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, informó a través de un contacto telefónico con Noticiero Hechos de Canal 12 que los disturbios se dieron en el sector dos, en el cual se encuentran recluidos reos comunes.

Cerca de 100 reos del sector 2 se negaban a ingresar a sus celdas y exigían no ser trasladados a otras penitenciarías ni ser mezclados con pandilleros, además de alimentación, medicina, aseo personal y vestimenta.

Los privados de libertad quemaron colchonetas y dañaron la infraestructura del centro penal a tal grado, que se necesitó la intervención de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), del Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento, Cruz Verde y miembros de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Familiares de los internos se encontraban en las afueras de la cárcel para conocer el estado de los recluidos. 10 de ellos ingresaron a verificar que los reos estuvieran bien.

Hernández informó que se ha decretado estado de emergencia en el penal, por lo que las visitas han quedado suspendidas por el momento. También, un perímetro cercano al reclusorio ha sido cerrado como parte de las medidas, con apoyo de tanquetas del ejército.

La situación ha preocupado a los familiares de los recluidos debido a que el pasado sábado, catorce reos del penal de Quezaltepeque, en La Libertad, fueron asesinados al interior del reclusorio. Las autoridades alegaron que se trató de una "purga interna" esta masacre.

Tags:

  • centros penales
  • penal de mariona
  • disturbios

Lee también

Comentarios