Lo más visto

Más de El Salvador

Reportan dos sismos independientes a las 33 réplicas del terremoto del lunes en El Salvador

Un terremoto magnitud 6 sacudió El Salvador el lunes en la tarde y 33 réplicas le han seguido hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles. Sumado a esto, otros dos sismos con epicentro en otras zonas ocurrieron en el territorio nacional hoy.

Enlace copiado
Uno de los sismos ocurrió a las 2:15 de la madrugada de hoy frente a la costa de Sonsonate, a 23 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos. Imagen: MARN

Uno de los sismos ocurrió a las 2:15 de la madrugada de hoy frente a la costa de Sonsonate, a 23 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos. Imagen: MARN

Enlace copiado

Desde que ocurrió el terremoto magnitud 6, la tarde del lunes frente a la costa de San Vicente, hasta este miércoles hasta las 11:00 de la mañana, El Salvador ha sido sacudido por 33 réplicas originadas en la misma zona. Además, a estas se han sumado dos sismos con epicentros  en regiones diferentes, informó el departamento de Sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El más reciente de los sismos ocurrió a las 10:15 a.m. de este miércoles. Este fue una de las doce réplicas sensibles tras el evento principal del lunes que han sido sensibles para la población, indicó el sismólogo Marlon Bolaños a LA PRENSA GRÁFICA.

Por otra parte, los dos movimientos telúricos anteriores a esta réplica que sacudieron El Salvador son los que tienen un epicentro en una zona diferente.

Uno de estos fue a las 2:15 de la madrugada de hoy frente a la costa de Sonsonate, a 23 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos. Tuvo una magnitud de 4.1, se originó a una profundidad de 44.9 kilómetros y tuvo intensidad dos en Sonsonate.

El otro ocurrió en el territorio guatemalteco, a 105 kilómetros al noroeste de la Barra de Santiago del departamento salvadoreño de Jujutla. De magnitud 4, este temblor fue sensible en Ahuachapán con una intensidad de dos, indican los registros del MARN.

Tags:

Lee también

Comentarios